990x250 billboard diario de cordoba andaluces levantaos 28f hombre v1 opt60kb


110137831 1587587698085020 8238281362882497515 n

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, María José González, ha ofrecido este lunes rueda de prensa para informar acerca de los resultados de la campaña preventiva llevada a cabo por la Policía Local contra el consumo de alcohol y drogas en la conducción, y para valorar el transcurso de la Semana Santa en materia de seguridad. 

González felicitaba a la ciudadanía arcense por su "comportamiento ejemplar", destacando la normalidad en la que han transcurrido estos días festivos y con los condicionantes que impone la actual pandemia de covid19. Además de esto, como ya se anunciara, se han venido haciendo controles preventivos contra el alcohol y las drogas en distintos puntos de la ciudad. El resultado ha sido de tres personas denunciadas por alcoholemia, una baja cifra que la concejala interpreta como buena noticia porque cada vez hay más concienciación para no ponerse al volante habiendo consumido este tipo de sustancias, lo que redunda en general en la seguridad vial de conductores, acompañantes y peatones.  

En otro orden de cosas, se han denunciado dos fiestas ilegales: una en un establecimiento y otra en un domicilio particular. Ambas fueron desalojadas y expedientadas por incumplimiento de aforo máximo. También han sido objeto de denuncias diez personas por no llevar mascarilla; otra por ir con un perro suelto por la vía pública , y once por incumplimiento del toque de queda desde el sábado anterior al Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Por ello, el balance que hacía González era "positivo", argumentando que la población "ha sabido disfrutar" con responsabilidad y respeto general a las normas contra el coronavirus, en los establecimientos comerciales, hosteleros y turísticos y en los actos en los templos arcenses. 

En cuanto a los efectos causados por el fuerte temporal de viento, especialmente durante dos días, la portavoz municipal hablaba de cuatro intervenciones policiales por árboles caídos en la calle; igualmente, se ha asistido a nueve ciudadanos por distintos motivos (ansiedad, enfermedades, etc.). Del mismo modo, se han hecho también tres intervenciones por daños en la vía pública; y se han practicado dos diligencias, una por delitos y otra por tenencia de estupefacientes. Con todo, González resaltaba que la localidad ha tenido un "amplio dispositivo policial", lo que ha permitido que se cumplan todas las normas exigidas en el estado de alarma en que nos encontramos "con bastante satisfacción". 

La delegada ha querido felicitar también al cuerpo de seguridad local por la buena puesta en marcha del dron, recientemente adquirido. De viernes a domingo estuvo sobrevolando la ciudad, haciendo pruebas con su megafonía. Insistía González en que no es una medida de vigilancia y control sobre las personas, sino que su fin es el de poder acceder a aglomeraciones, accidentes u otras causas excepcionales, antes incluso que los propios agentes, para poder hacer grabaciones de lo que está ocurriendo o dar al público indicaciones para beneficiar su seguridad en ese momento. "El dron no está echando fotos para multar a la gente", declaraba, rotunda. Solo (subraya) es un una herramiento de apoyo más de la Policía Local ante esos casos mencionados, para antinciparse y poder hacer advertencias a los asistentes sobreposibles  peligros. 

portaldecadiz conservalasganas

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px 1

Portal de Cádiz Social