163777114 3865808320162598 1081154631969059386 o

La asociación Páginas Violetas ha inaugurado este martes en la explanada de la piscina municipal de Olvera el mural 'La igualdad construye, la violencia de género destruye', con la colaboración del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Olvera.

Este proyecto de Páginas Violetas pretende educar en valores democráticos como la igualdad y la justicia hacia las mujeres, además de visibilizar mujeres, que han sido muy importantes para la historia, como es el caso de Carmen de Burgos, para que sean referentes de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mayores de la localidad.

El acto ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde, Remedios Palma, la concejala del equipo de gobierno, Mª Carmen Bermúdez, y del grupo municipal Adelante Olvera, Ana Medina, la presidenta de Páginas Violeta, Teresa Aguado, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Celia Mañueco, y representantes de asociaciones locales como María Jaramillo, de la Asociación de Mujeres Alba.

El mural de Carmen de Burgos es obra de la pintora-muralista, Eva Angosto.

Carmen de Burgos, la primera mujer periodista profesional, una escritora de éxito, escribió más de 150 libros, una mujer implicada en la causa republicana, lucha por los derechos de las mujeres y los niños, la oposición a la pena de muerte, el divorcio y el sufragio universal. Esta lucha se ve materializada en 1920 con la creación de la Cruzada de las Mujeres Españolas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social