banner 710x185px 


La red de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha reconocido la labor de la Diputación de Cádiz por su ‘Programa para la Gestión Costera de la Provincia’, como un instrumento de acción para poner en marcha medidas para que los municipios costeros gaditanos se adapten al cambio climático.

Los VIII Premios de Buenas Prácticas Locales por el Clima han examinado 91 propuestas presentadas por  55 entidades locales diferentes, sobre temas relativos a la transición energética, regeneración y renovación urbana; a soluciones basadas en la naturaleza; la economía circular, la sensibilización y concienciación ciudadana; su participación; la gestión de la movilidad y la adaptación al cambio climático.

Entre los ganadores, además de la Diputación de Cádiz por su contribución a la adaptación al cambio climático, también figuran en otros apartados de los premios el Consell Insular de Menorca, los Ayuntamientos de A Coruña, Málaga, Icod de los Vinos, Pamplona, y la Diputación de Málaga.

El ‘Programa para la Gestión Costera de la Provincia de Cádiz’ está incluido en el Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana, presentado el pasado en el mes de noviembre de 2019 por la presidenta de la Diputación, Irene García. Un pacto que persigue integrar la adaptación al cambio climático en la gestión, la planificación y las políticas públicas de los 17 municipios litorales gaditanos, con una estrategia común que incluye medidas a medio y largo plazo, además de colaborar en la solución de temas medioambientales puntuales que se plantean en el presente.

Estudios internacionales hablan de que las costas gaditanas estarán entre las zonas más afectadas en 2050 por las inundaciones periódicas causadas por el cambio climático. Como respuesta a esta situación de emergencia climática, la Diputación de Cádiz destina más del triple de lo que presupuestaba en 2015 a políticas medioambientales.

El vicepresidente segundo y diputado responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento a una de las política medioambientales desarrolladas por su departamento, y ha agradecido la implicación de todo el personal técnico del área para afrontar los retos planteados para la transición ecológica en los que está trabajando la Diputación Provincial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social