callejon dolores silva vejerdelafrontera

Continuando con la Semana de la Igualdad, hoy se ha procedido al nombramiento de uno de los callejones, junto a la Casa Naveda, con el nombre de Dolores Silva, en homenaje y reconocimiento a la generosidad de esta vejeriega en beneficio de muchas mujeres de Vejer.

María Dolores Silva, Lolita, como era conocida, donó al pueblo de Vejer en 1935 la fundación benéfica "Casa Naveda", o " Casa de las Viudas", para el acogimiento de mujeres solteras y viudas, de escasos recursos y de buena conducta, naturales de Vejer, que solicitaran vivienda.

Este acto de nombramiento de calles con nombre de mujer, se comenzó a celebrar hace unos años, dentro del programa especial de la Semana de la Igualdad, organizado por la Delegación Municipal de Políticas de Igualdad, ante el predominio de calles con nombres de hombres en el callejero de Vejer.

“Con este acto damos a conocer, a través de nuestras calles figuras emblemáticas de mujeres vejeriegas, importantes para la historia de nuestro pueblo”, declara el Alcalde, Manuel Flor.

En años anteriores se ha rendido homenaje con el nombre de calles a Leonor Sánchez, mujer de Juan Relinque y Dolores García, fundadora del Hospital de San Juan de Letrán, ubicado en los antiguos comedores. Además se ha nombrado el rincón de “Juana La Nieve” en la Plaza de la Paz y el Pasaje “Juana La Corre” en la Marcha Verde.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social