Torre Alháquime / Ayuntamiento de Torre Alháquime

Las cifras preocupantes que días atrás se producían en la llamada 'tercera ola' de la pandemia, que motivó a las autoridades sanitarias a la aplicación de restricciones severas para contener la propagación del virus, están dando paso a cifras esperanzadoras en muchos municipios de Cádiz.

En la provincia este miércoles aún se habían registrado 548 nuevos positivos en los últimos siete días, pero ya hay municipios que pueden decir orgullosos que han controlado la expansión del virus de momento, ya que en los últimos catorce días no han sumado ningún contagio.

En el Campo de Gibraltar en esta situación se encuentra San Martín del Tesorillo; y en la Sierra de Cádiz están con tasa 0 Algar, Benaocaz, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara.

Muy cerca de lograr esa tasa cero se encuentran Alcalá de los Gazules, Trebujena, El Bosque, Grazalema y Villamartín, que no han sumado casos en los últimos siete días pero sí cuentan con uno o varios en los últimos 14 días.

Por el contrario hay municipios en los que aún va a costar varios días llegar a cifras por debajo de la tasa 50, como son los casos de Algeciras, Barbate, Cádiz capital, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, San Fernando o Jerez de la Frontera, ya que son varias las decenas de positivos en estos municipios en los últimos siete días.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social