USTEA Cádiz / Trekant Media

El sindicato de docentes USTEA Cádiz denunció públicamente en diciembre que desde principio de curso varios colegios de Jerez no contaban con la atención de un orientador u orientadora tras la jubilación de un integrante del Equipo de Orientación Educativa en septiembre.

Más de un mes después vuelven a recordar que la situación sigue igual.

Este orientador, según apunta USTEA Cádiz, cubría varios colegios de Jerez y sus pedanías, así como el CEE Sordos Jerez.

"Desde USTEA Cádiz denunciamos que al no cubrirse su puesto, la Consejería de Educación dejaba desatendidos los centros mencionados y a unas/os 1.000 alumnas/os de la ciudad, a pesar de las reiteradas llamadas y correos electrónicos al Servicio de Ordenación Educativa por parte de las directivas, así como de la coordinadora del EOE de Jerez".

"El hecho de que a día de hoy ese puesto siga sin cubrirse atenta sobre todo contra los derechos del alumnado de NEAE, que se encuentran coartados porque la atención que se les proporciona es insuficiente o porque simplemente se les niega, puesto que la evaluación del orientador o la orientadora es el paso previo para disponer de los recursos materiales y humanos para su atención específica. Miembros del EOE nos comentan que la respuesta que ahora les ofrece la Delegación de Educación es que los trámites “son complejos”, excusa que nos parece vergonzosa después de tantos meses, y les insta a repartirse entre las y los integrantes que quedan en el equipo todos los centros. Así pues, pese al gran déficit de personal en los EOES, que están sobrecargados, la Delegación de Educación les pide asumir a sus integrantes más carga de trabajo".

Desde USTEA Cádiz vuelven "a instar públicamente al consejero de Educación y a su delegado en la provincia de Cádiz a que proporcionen una solución inmediata y el puesto sea finalmente cubierto, porque es el alumnado más vulnerable quien paga, sobre todo, su pésima gestión".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social