mejoras en ifeca operarios trabajan en el nuevo pavimento en 2017

La pandemia supuso la cancelación de las actividades expositivas del Consorcio Institución Ferial de Cádiz (C-Ifeca), si bien se ha mantenido la inversión de Diputación para renovar sus instalaciones, servicios y equipos. Las adquisiciones de nuevos medios y las obras de mejora se iniciaron en 2017, han tenido una continuidad anual y se reforzarán en el presente ejercicio de 2021. El saldo agrupado de este programa plurianual ronda los 1,4 millones de euros. El objetivo, en palabras del vicepresidente de C-Ifeca, Jaime Armario, “consiste en volver en las mejores condiciones, ofreciendo una respuesta solvente y de calidad gracias a la incorporación de nuevos medios”.

El arreglo y la impermeabilización de la cubierta, la mejora del pavimento del área expositiva –en una superficie cercana a los 4.000 metros cuadrados-, la instalación de sistemas de monitorización eléctrica para racionalizar el consumo, el nuevo circuito de seguridad mediante fibra óptica, la renovación de tuberías del sistema contraincendios, la colocación de paneles para mejorar la reverberación del recinto, la sustitución de puertas de almacenes… son algunas de las novedades materiales que se traducirán en mejoras cualitativas.

En 2020 también se han reformado los locales sitos en el perímetro del pabellón de exposiciones, de manera que dichas estancias han sido acondicionadas para alojar una sala de prensa, una sala de juntas, despachos y un nuevo punto de atención sanitaria. En el ejercicio recién clausurado C-Ifeca ha estrenado imagen corporativa que se puede conocer en un renovado portal web (https://www.ifecajerez.com/). Además, se han adquirido equipos para la limpieza de las superficies acristaladas y del pavimento, junto a la reposición de la carretilla elevadora.

Para este año se contempla  la dotación de nueva megafonía en el pabellón, la remodelación de la taquilla próxima a la Avenida Feria, la instalación de estructuras publicitarias, el acondicionamiento del restaurante, la incorporación de nuevas lonas divisorias, mobiliario para las estancias del pabellón e incluso la renovación de los equipos audiovisuales, entre otras previsiones.

En la web de C-Ifeca se puede comprobar que la proyección y el diseño de ferias y encuentros comerciales tampoco se detienen, con la lógica salvaguarda de que su desarrollo está condicionado a la evolución de la pandemia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social