990x250 billboard diario de cordoba andaluces levantaos 28f hombre v1 opt60kb


Irene García / PSOE Cádiz

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha lamentado la falta de información y el escaso nivel de compromiso que ha demostrado la delegada territorial de Salud, Marisa Paredes, en una ronda de encuentros telemáticos que ha mantenido esta semana con alcaldes y alcaldesas de cada uno de los distintos distritos sanitarios de la provincia.

Las reuniones con los alcaldes se producen después de prácticamente un año de la pandemia, “con la excusa de conocer sus inquietudes y aclarar sus dudas aunque no se respondió a ninguna pregunta”, según García. 

De hecho, los regidores socialistas le han trasladado a la secretaria general “su impresión unánime sobre la absoluta falta de información de la representante del Ejecutivo andaluz ya que no ha aportado los datos que se le reclamaban de PCR`s, de los rastreadores y los cribados, así como apenas ha entrado en el detalle del plan de contingencia y las medidas que la Junta está barajando ante la escalada de contagios que se sufre en la provincia con casos tan alarmantes como el de La Línea con 1.900 positivos por cada 100.000 habitantes.    

García entiende el malestar de los alcaldes y alcaldesas ante la falta de información sobre el curso de la gestión de la crisis en los centros de salud y en los hospitales de las distintas comarcas y subraya que, de nuevo, “están huérfanos” ante momentos de tanta incertidumbre por la progresión descontrolada de la curva de contagios. “Como en la primera y en la segunda ola, son los ayuntamientos los que llevan la delantera en la toma de decisions drásticas para hacer frente al virus, una responsabilidad que asumen desgraciadamente en soledad por la indolencia de la Junta”, recrimina.    

Precisamente, una de las quejas expresadas por los responsables municipales es, según García, que la delegada haya llegado a acusarles de alarmismo cuando la provincia tiene la peor tasa de positivos de Andalucía y el nivel de alerta es de riesgo alto. “Las declaraciones de la delegada generan aún mayor incertidumbre y desconcierto, porque al tiempo que no comparte la gravedad de la situación, Moreno Bonilla habla de situación extrema y pide auto confinamiento”.

Así que la dirigente socialista le pide a los responsables de la Junta “que pongan los pies en la tierra para trabajar de verdad y adoptar de inmediato medidas firmes, claras y concretas, y que no se queden en restricciones más duras, sino que incluyan también el imprescindible refuerzo de la sanidad pública para controlar la expansión del coronavirus”.

“El fortalecimiento de la sanidad pública con más medios humanos y técnicos tiene que ser real y no de propaganda y autobombo”, señala, criticando que ante una evolución escalofriante de la pandemia en la comunidad, Moreno Bonilla haya postergado hasta el día de hoy la toma de decisiones. 

Sostiene Irene García que “el Gobierno de PP y Cs llega tarde y mal, de nuevo, a la tercera oleada del virus en Andalucía y esa lentitud e ineficacia pueden salirle muy caro a los gaditanos y gaditanas que ya estamos sufriendo en exceso las consecuencias de esta pandemia, tanto en la salud, como en la economía y en el empleo”.

“Desde el PSOE de Cádiz apoyaremos las iniciativas que sirvan para mejorar la situación sanitaria y económica de la población siempre desde el rigor y la seriedad”, apunta en demanda de “soluciones reales para que la gente pueda pedir cita e ir a su médico y salvar sus negocios y sus puestos de trabajo, con el refuerzo de medios humanos y técnicos en la sanidad pública, más rastreadores y pruebas PCR y la puesta en marcha de propuestas como los 250 millones de euros en ayudas directas a la hostelería, que se aprobaron a iniciativa del PSOE en el Parlamento y sigue sin cumplir el Gobierno de la Junta”.

portaldecadiz conservalasganas

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px 1

Portal de Cádiz Social