Araceli Maese / PSOE de Cádiz

La diputada por Cádiz en el Parlamento de Andalucía y secretaria de Organización, Araceli Maese, ha criticado hoy que el Gobierno de Moreno Bonilla en lugar de estar centrado en combatir la pandemia haya creado nuevos cargos en la Junta. Así, se pregunta “qué sentido tiene crear nuevos puestos para políticos en tiempos de Covid cuando la actividad en la Administración está reducida” y lamenta que los 4,4 millones de euros que se van a destinar al pago de los nuevos delegados territoriales no se dedique a reforzar al personal sanitario para acelerar el proceso de vacunación”.

“Es moralmente más que reprochable con la de personas que están perdiendo la vida por los insuficientes recursos en una sanidad pública falta de personal para atender una crisis sanitaria de estas características; políticamente es una indecencia lo que han hecho porque solo responde a cálculos electorales al colocar a 32 altos cargos más, que ni son funcionarios ni es a coste cero”, ha dicho. 

Maese exige explicaciones al gobierno andaluz respecto a “este nuevo engaño sobre los delegados territoriales, que no son funcionarios sino amigos, familiares y afiliados de PP y CS como se demuestra en la provincia de Cádiz donde hay un reparto claro al 50 por ciento para cada formación, una delegada para cada partido de la coalición de derechas”. 

“El Gobierno andaluz siempre va por detrás de la pandemia y eso no lo arreglan más cargos políticos. Las medidas de este lunes se quedaron cortas antes de entrar en vigor, pero Moreno Bonilla sigue mareando la perdiz, sin tomar decisiones para salvar la salud y la economía de los andaluces”, señala al tiempo que recuerda que “mientras se gastan 4,4 millones en nuevos cargos políticos, los alcaldes se las ven y se las desean para atender las emergencias que surgen por la crisis, el sector hostelero y comercial tiene que esperar a ver si le cae alguna migaja en forma de ayuda para no echar la baraja y los niños al cole con las ventanas abiertas sin calefacción en las aulas”. 

Por último, la parlamentaria socialista pregunta a VOX “si son cómplices de este despropósito mayúsculo del PP y Cs porque están muy callados, si no tienen nada que decir sobre el incumplimiento de su pacto pues acordaron no nombrar a ningún cargo en la administración en 2021 y lo han hecho sibilinamente en el último día de 2020”.

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social