banner 710x185px 


Urgencias del Hospital San Carlos / Junta de Andalucía

El Hospital de San Carlos en San Fernando ha puesto en funcionamiento en la mañana de hoy un doble circuito en su Servicio de Urgencias, con triajes independientes para pacientes con patología respiratoria (tanto confirmados como con sospecha de Covid-19) y para el resto de patologías. La iniciativa tiene por objeto mejorar la atención sanitaria y la seguridad de los pacientes, incrementando la capacidad asistencial y ayudando así, a la prevención de posibles contagios en el interior del centro. 

Para poner en marcha esta medida, se han llevado a cabo obras de adecuación de un espacio situado a continuación del Servicio de Urgencias, en lo que antiguamente se utilizaba como cafetería para el personal del centro (desplazando a esta a otra ubicación cercana). La nueva área consta de sala de espera independiente, una zona de triaje, 3 consultas y una observación con 7 sillones, 3 camas y 1 box para aislamiento, que será destinada a los pacientes con patología de origen no respiratorio. El resto del Servicio de Urgencias, con triaje, 2 consultas, y una sala de observación con 3 boxes de aislamiento y 8 sillones, será utilizado como circuito exclusivamente de carácter respiratorio (incluyendo sospechas o casos Covid confirmados). 

De esta forma, cuando un paciente accede a las Urgencias del Hospital de San Carlos, éste se direcciona hacia un circuito u otro en función de la clínica que manifieste. Una vez en el interior, el personal del servicio procede a la realización del triaje para clasificar adecuadamente al paciente y prestarle la asistencia que precise.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social