Ana Mestre / Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de los delegados territoriales de Turismo, Regeneración, Educación, Agricultura y Desarrollo Sostenible en las ocho provincias, de acuerdo con la nueva organización provincial de la Administración andaluza aprobada el pasado 29 de diciembre, con el objetivo dotarla de mayor agilidad y eficacia en su funcionamiento.

Los nombramientos en la provincia de Cádiz son los siguientes:

 

Delegada territorial de Turismo: María Jesús Herencia Montaño

Nacida en 1977, es diplomada en Ciencias Empresariales en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Jerez de la Frontera y máster en Relaciones Públicas y Protocolo por la Escuela de Formación Divulgación Dinámica. En junio de 2019 entró a formar parte del gabinete de la Vicepresidencia y Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, donde ha ejercido funciones de asistencia, asesoramiento y apoyo a altos cargos y personal directivo. También ha ejercido, desde mayo de 2020, el puesto de Coordinadora de Programas de la Junta.


Delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local: Miguel Rodríguez Rodríguez

Nacido en 1990, es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, con Máster en Acceso a la Abogacía. Con despacho propio en Arcos de la Frontera especializado en herencias y sucesiones. Ha sido columnista en las publicaciones del Grupo Información. Desde febrero de 2019 ocupaba el puesto de delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta.

 

Delegado territorial de Educación y Deporte: Miguel Andreu Estaún

Licenciado en Ciencias Químicas en la especialidad de Fermentaciones Industriales y Enología. Ha sido profesor de Educación Secundaria durante los últimos 24 años. Diez años como funcionario integrante del Cuerpo de Profesores, desempeñando en los tres últimos la jefatura de estudios. Ha desarrollado su labor docente en un total de 16 centros de otras tantas localidades gaditanas. Desde 2012 es profesor del IES La Janda en Vejer de la Frontera.


Delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca: Ana María Bertón Belizón

Nacida en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1962, Ana María Bertón Belizón ha sido, hasta la fecha, coordinadora de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz. Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz, lleva 20 años ejerciendo como procuradora de los tribunales. Como concejala en el Ayuntamiento de Chiclana, desde 2011, ha asumido distintas responsabilidades de gobierno.


Delegado territorial de Desarrollo Sostenible: Daniel Sánchez Román

Daniel Sánchez Román es licenciado en Psicología Social y del Trabajo y tiene un máster en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios de Andalucía. Ha sido consultor en Recursos Humanos en Montaner & Asociados, técnico de Gestión en la Mancomunidad de la Janda y técnico de Inserción de Empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Ha sido primer teniente de alcalde y portavoz en el Ayuntamiento de Vejer, así como diputado provincial de Medio Ambiente. Desde 2019 y hasta la fecha ha sido delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible en Cádiz.

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social