clase escolar vacia

Del total de 12.500 alumnos desde infantil a bachillerato, La Línea mantiene 550 estudiantes confinados por ser positivos o por haber tenido contacto con alguna persona contagiada.

El número de profesores en similar situación asciende a 40 de un total aproximado de 1.000. Los datos han sido recabados por el concejal delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, según la información ofrecida por la dirección de los centros educativos.
En el día de hoy la asistencia del alumnado a las clases ha bajado aún más respecto de la de ayer, rondando el 3 por ciento. “Estos datos demuestran que la ciudadanía no considera seguro enviar a sus hijos a los colegios y ha actuado en consecuencia”, manifestó el concejal.

En el Consejo Escolar Municipal que se celebra a las 18.00 horas de esta tarde se tendrán en cuenta estas cifras y la de nuevos positivos por coronavirus aportada por la Consejería de Salud y Familias. En función de ellas, se decidirá si pedir nuevamente a la Junta de Andalucía que autorice retrasar el curso presencial hasta que las circunstancias mejoren.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)