banner 710x185px 


Araceli Maese / PSOE de Cádiz

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido hoy al PP que se centre en gestionar la pandemia en lugar de dedicarse a embarrar “con malas artes e incongruentemente” el campo político. Con esta reclamación, Maese defendía hoy a la diputada provincial Encarnación Niño por estar siendo objeto de una campaña de acoso y derribo del PP, utilizando el caso de los convenios urbanísticos en Rota.

“Tanto Niño - que denunció los hechos en calidad de secretaria general de Rota - como el partido local y provincial tenemos la conciencia muy tranquila porque hicimos lo correcto: velar por los intereses de los roteños y roteñas y acudir en defensa de éstos a los tribunales”, señala y de hecho, recuerda que “el ayuntamiento recuperó 4 millones de euros por esos contratos irregulares que se firmaron entonces”.

“Si por algo será recordado desgraciadamente el municipio de Rota es por el reprobable desfile por los juzgados de alcaldes y concejales a lo largo de más de una década de gobiernos con participación del PP, plagados de irregularidades y que dejaron esquilmadas las arcas municipales e hipotecado el futuro de la ciudad. La ciudadanía de Rota sabe que esto fue así y le dio la espalda a la corrupción en las urnas que permitieron el cambio de Gobierno y que la ciudad tomara otro rumbo”, ha señalado. 

Para la dirigente socialista “ni ella, ni el partido han cometido delito alguno, mientras que desde el PP no pueden decir lo mismo”. “Ayer el Sr. Loaiza dio una rueda de prensa para pedir por enésima vez la dimisión de mi compañera. El mismo dijo que el tema de su rueda no era ése, pero que se había visto obligado a cambiar el tema de su comparecencia. Una pena. Porque si eso es lo que tenía que decir, es que poco le importa la provincia de Cádiz. No le escuchamos hablar de los presupuestos de la Junta. Si han presentado enmiendas para pedir todo lo que prometió la Sra. Mestre y que en Sevilla no han pintado en los presupuestos y pedir lo que nos corresponde en esta provincia que tan poca fuerza tiene dentro de la Junta debido a la nefasta gestión que están haciendo antes y durante la pandemia”, asevera. 

Considera Maese que “el PP no debería de perder el tiempo en señalar a una persona inocente de mi partido”. “Porque si quieren señalar a algún político condenado sólo tienen que mirar a su lado en la bancada de Diputación y se topará con el señor Saldaña. Condenado a seis meses sin carnet de conducir y una multa de 840 euros, por conducir bajo los efectos del alcohol, triplicando la tasa legal permitida, y tras haber colisionado con varios vehículos”, apunta preguntando al mismo tiempo, si “no hay código ético en el PP o es que no contempla qué tienen que hacer con los condenados”. 

“Entendemos la complicación que supone redactar un código de esas características en el PP siendo el primer y único partido condenado por corrupción en democracia en España”, ironize, al tiempo que pregunta a Loaiza “si ha pedido ya la dimisión de su compañera y delegada territorial de Fomento y cultura la Sra. Colombo que también acaba de ser condenada a pagar las costas procesales de un juicio por temeridad en el caso Matadero”. “Va el Sr. loaiza a exigir también a su compañera que dimita de su cargo en la Junta? Porque siguiendo la perversa estrategia del Sr. Loaiza, la Sra. Mercedes Colombo está desautorizada para ejercer como representante público por actuar “con temeridad”. “Le va a pedir a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, la Sr Mestre y presidenta del PP en la provincia, que la cese?”, sugiere.

“Hay una gran diferencia entre nosotros y el PP. El Sr. Loaiza no lo va a pedir y nosotros tampoco porque esta provincia tiene asuntos de envergadura sin resolver en lo sanitario, en lo social y en lo económico, que el Gobierno de la derecha ha provocado en solo dos años en la la Junta y que no están sabiendo a resolver y eso es a lo que deberían dedicarse”, ha dicho.    

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social