Nuevo equipo de intervención estructural de Bomberos de Cádiz / CBPC

El Parque de Bomberos de Chiclana de la Frontera ha sido el marco para la presentación del nuevo Equipo de Intervención Estructural para los Bomberos del CBPC, resultado de un concienzudo estudio de las necesidades de los efectivos de toda la provincia y que viene a completar, junto a la ropa de estancia en los parques y la de intervención ligera, la totalidad del nuevo vestuario adquirido durante esta legislatura.

Se trata de chaquetones y pantalones de intervención, arneses, mosquetones de anclaje, mochilas de transporte y cascos. El acto, presidido por el presidente del Consorcio, Francisco Vaca y el alcalde de Chiclana, José María Román, ha contado también con la presencia de consejeros de la localidad, de la Diputación Provincial y personal técnico y operativo del CBPC. Este nuevo vestuario, entregado hoy, ha sido diseñado por el propio Consorcio en una mesa técnica formada por miembros de la jefatura, de Salud Laboral, de Prevención y los sindicatos con representación en el CBPC, después de probar equipos de otros servicios, tanto españoles como europeos y ha contado con la colaboración de la Universidad de Cádiz en ámbitos como ergonómica, resistencia o comportamiento térmico. El presupuesto asciende a 1.632.436 euros, dividido en las diferentes partidas y pliegos. 

La presentación del vestuario corrió a cargo de Ignacio Pérez Prado, Intendente Jefe de Zona Bahía, responsable de la Comisión encargada del proyecto.Se ha mostrado feliz y muy satisfecho por una ropa que ha calificado como muy necesaria para el servicio. Un año y medio probando vestuarios en uso, con ensayos de fuego gracias a la colaboración del Departamento de Seguridad Marítima del Universidad de Cádiz “para aprender a conseguir una prenda que nos pudiera proteger y nos haga sentir seguros, con el consenso de todos”

El resultado, un vestuario diseñado en su totalidad por el CBPC para los bomberos de la provincia que responde a todas las exigencias normativas españolas y europeas y que tiene como objetivo facilitar la máxima seguridad y el confort para el trabajo de los profesionales ante cualquier tipo de actuación. Arneses en cintura y pecho, integración novedosa en el mercado actual, ligereza, soportes, accesorios, refuerzos, membranas de resistencia térmica y mecánica o cascos con gafas y visor térmico al que se les ha incorporado linterna, son algunos de las características mas significativas.

El presidente Francisco Vaca ha destacado el esfuerzo y el trabajo de la Comisión Técnica y que con ello responde al compromiso adquirido con los bomberos para contar con un nuevo equipamiento necesario y demandado. 

Por su parte el alcalde de Chiclana, José María Román, se ha referido a la importancia de la seguridad en un servicio como el de bomberos y ha hecho una especial mención y felicitación a los efectivos de Chiclana por su laborar y tu valor humano durante la pandemia.

La presentación coincide con el inicio de la puesta en uso hoy, 1 de diciembre, de la nueva imagen corporativa del Consorcio de Bomberos de la Provincia en su material de papelería y en sus redes sociales. Imagen que también portará el vestuario de los efectivos y que será presentada próximamente.

Esta semana, con motivo del Día de la Constitución, que celebra la Subdelegación del Gobierno, el acto “se centrará en homenajear a los colectivos han tenido un papel protagonista en el control de la pandemia y en el servicio a la sociedad gaditana” Los Bomberos del Consorcio Provincial tendrán el honor de formar parte de ese reconocimiento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social