banner 710x185px 


Cámara de Comercio de Cádiz / Trekant Media

La importancia de elaborar un correcto plan de viabilidad ya sea para ideas de empresa, inversión, nuevos productos o servicios, es fundamental para fijar con seguridad la solidez de los proyectos. Por ello, la Cámara de Comercio de Cádiz, a través del programa España Emprende, organiza los próximos días 2 y 3 de diciembre, un encuentro online en el que se abordarán los requisitos para que este estudio previo de las variables que pueden influir en el desarrollo de una nueva actividad se haga con éxito. 

La acción, que lleva por título “Plan de viabilidad de proyectos y empresas”, de carácter gratuito con la ayuda económica del Fondo Social Europeo (FSE) y las Cámaras de Comercio, se centrará en una primera parte en la explicación de una herramienta digital encargada de facilitar a sus usuarios el estudio de viabilidad económico y financiero llamada Témpora PV. 

A continuación, los asistentes, recibirán una formación complementaria en la que aprenderán a interpretar dicho plan de viabilidad y finalizará con una práctica sobre un proyecto o empresa real. De esta manera, quienes decidan inscribirse en el encuentro de dos días de duración, obtendrán una completa visión tanto de la herramienta como de su aplicación práctica. 

Por otro lado, cabe señalar que todos los asistentes recibirán una licencia del software Témpora PV para su uso de manera ilimitada. 

 

 

Desde inversores a emprendedores 

El perfil de persona a quien va dirigido este encuentro es amplio, abarcando desde emprendedores que quieran asegurarse que sus proyectos serán sostenibles, a empresarios que deseen incorporar nuevas líneas de productos o servicios a sus empresas, hasta business angels o inversores que quieran identificar proyectos interesantes basándose en información cierta. 

Quienes deseen saber más detalles de esta jornada han de acceder a la web de la Cámara de Comercio de Cádiz a través de la url www.camaracadiz.com. En ella, además de información, podrán realizar la inscripción a la misma, permaneciendo el plazo de solicitudes abierto hasta el día 1 de diciembre a las 14 horas o bien hasta agotar plazas.

 

Sobre el Programa España Emprende

Ofrecer apoyo para la creación y consolidación de proyectos y empresas, a través de un gabinete de atención presencial y personalizado, es el objetivo del programa España Emprende, desarrollado en la Cámara de Comercio de Cádiz con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y las Cámaras de Comercio. 

Dirigido tanto a emprendedores como a autónomos y pymes, la iniciativa consta de varios servicios con el fin de dar cobertura al solicitante en cualquiera de las fases en las que se encuentre su proyecto o negocio. 

Hasta la fecha, este programa ha atendido en la demarcación de Cámara Cádiz más de 2800 consultas, desde la gestación de ideas empresariales, creación y tramitación de empresas y su consolidación, hasta la transmisión o cese.

Los interesados en hacer uso de España Emprende cuentan con dos modalidades para resolver sus dudas: online y presencial. A través de la web www.emprende.camara.es, en menos de 48 horas, el emprendedor podrá resolver cualquier cuestión empresarial a través del asesoramiento online que ofrece dicha página. 

Asimismo, quienes prefieran ser atendidos de forma presencial, solo han de solicitar su cita a través de la web de la Cámara o del teléfono 956 010 000. Todos los servicios, desde el asesoramiento para el desarrollo de una idea empresarial hasta la información para ampliar o implementar procesos de innovación en las empresas por ejemplo, son gratuitos y ofrecidos por personal cualificado de la Cámara de Comercio de Cádiz. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social