Trebujena ya es un pueblo cardioprotegido / Ayuntamiento de Trebujena

Diversos colectivos sociales, como la plataforma Trebujena Solidaria, la asociación de mujeres Doña Palomares Oliveros, las Ampas de todos los centros educativos, la Asociación Contra el Cáncer de Trebujena o la asociación Terrabuxena, junto al Ayuntamiento de Trebujena, entregan a los centros escolares del municipio desfibriladores conseguidos de manera colaborativa gracias a las aportaciones de las vecinas y vecinos. Trebujena se convierte así, con seis puntos, en uno de los primeros municipios de España que se encuentra cardioprotegido.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, cuenta que gracias a las aportaciones de las vecinas y vecinos de la localidad se han conseguido 6.000 euros para costear estos aparatos, que se instalan en los centros escolares del municipio para así “proteger a nuestros vecinos ante cualquier eventualidad” y, sobre todo, a los más pequeños, de ahí que se hayan elegido los centros escolares para su instalación. Próximamente, además, la escuela infantil Virgen de Palomares, contará también con su propio desfibrilador. 

Los profesionales de los centros educativos recibirán información durante una jornada formativa que se celebrará próximamente, en la que se les enseñará a manejar los desfibriladores en caso de que tengan que utilizarlos. “Es una iniciativa muy bonita, porque de manera colaborativa se consigue proteger a nuestros vecinos”, explica Rodríguez. 

La plataforma Trebujena Solidaria, la asociación de mujeres Doña Palomares Oliveros, las Ampas de todos los centros educativos, la Asociación Contra el Cáncer de Trebujena, la asociación Terrabuxena y el Ayuntamiento de Trebujena impulsan la instalación de estos desfibriladores, adquiridos gracias a la solidaridad de los trebujeneros y las trebujeneras. “Cada uno ha aportado su granito de arena, de forma colectiva, para hacer realidad la instalación de estos aparatos”, cuenta el alcalde. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social