El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, ofreció este martes una rueda de prensa para informar de la incidencia de la pandemia en la localidad, que alcanza los 142 positivos y una tasa de contagio de 2.516,8 por cada 100.000 habitantes.
El regidor se mostró prudente. "Hemos bajado en la escalada del virus, aunque hayamos sumado contagios por el virus" y explicó las medidas adoptadas. "Han reforzado el centro de salud, hoy hemos conseguido actualizar todos los datos para hacerle un seguimiento a todos los vecinos por ser positivos o contactos con positivos".
Pero es insuficiente, y si los datos no mejoran, Aguilera en nombre del municipio gaditano solicita a las administraciones "reforzar el servicio de vigilancia para los confinados y los contactos de los confinados y pasar al Nivel 4 - Grado 2", que el único cambio que conllevaría sería el cierre de los establecimientos que no son de primera necesidad.
"Si el número de contagio se mantiene o no empieza a reducirse de forma acelerada es lo único que nos queda pedir. Estamos trabajando incansablemente hasta revertir esta situación, que no depende ya de las administraciones", concluyó.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)