Plan de arbolado del Ayuntamiento de La Línea

La delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha informado sobre la paralización de los trabajos del Plan de Arbolado Urbano, por espacio de una semana, decisión que obedece a problemas sanitarios surgidos entre los operarios de la empresa a consecuencia del Covid-19.

Ante esta situación, se han adoptado medidas de vallado de alcorques y retirada de arena del acerado, situación que se mantendrá con toda probabilidad hasta el lunes, 30 de noviembre.

Desde Medio Ambiente se ha confirmado que hasta el momento se han sembrado unas 35 palmeras, restando otras 25 que se plantarán con toda probabilidad antes del próximo martes, fecha en la que se paralizarán los trabajos ante esta eventualidad.

Recordar que la Diputación provincial de Cádiz adjudicó a la ciudad un total de 142 árboles y 3.162 arbustos, dependientes del Plan de Arbolado Urbano 2020/2021, iniciativa que depende del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano del ente provincial cuyo responsable es el Vicepresidente Segundo, Mario Fernández.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Martín Casillas, por un importe de 95.594 euros (más IVA). La iniciativa está cofinanciada al 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y coordinado por las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Concesiones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)