Reyes Magos de Trebujena / Ayuntamiento de Trebujena

El Ayuntamiento de Trebujena, a través de la Delegación de Fiestas, ha querido transmitir un mensaje a los más pequeños y pequeñas de la localidad un mensaje de tranquilidad asegurándoles que los Reyes Magos estarán en Trebujena el próximo 5 de enero. “No estarán en la cabalgata tradicional de cada año, porque es inviable en estos tiempos de pandemia, pero sí estarán distribuidos por las distintas plazas de nuestro pueblo”, ha dicho Ana Luisa Robredo.

“Para no ser demasiado explícita con los pequeños y pequeñas, y que los mayores me entiendan, quiero que sepan que los Reyes Magos se van a multiplicar esta Navidad, y van a abarcar diferentes zonas de nuestro pueblo, de forma que en cada plaza habrá un Rey Mago con su correspondiente paje. Los niños acudirán a la zona que le corresponda según la vivienda en la que estén empadronados”, ha dicho la delegada, en previsión de evitar que se hagan recorridos por los diferentes puntos donde estén ubicados sus Majestades de Oriente. 

Los Reyes y los pajes estarán representados, aparte de los que ya fueron elegidos por sorteo en el bingo solidario que se llevó a cabo en la localidad, por personas que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia: sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicio de limpieza municipal, los tractoristas, empleados de supermercado… “Serán representantes, de alguna manera, de cada colectivo que ha estado volcado en luchar contra el covid”.

“Los niños y niñas van a pasar a ver a los Reyes Magos, bajo control por listado y desinfección de manos, y no podrán sentarse como se hace siempre, aunque sí saludarles. Podrán coger su bolsa de chuches y su correspondiente juguete”, ha añadido. 

No obstante, para estas fechas tan especiales, la delegada municipal ha adelantado que han concertado un espectáculo de animación que se celebrará en el Pabellón Viejo que cumplirá con todas las normas de seguridad y permitirá que, en este día tan importante para todos los niños y las niñas de Trebujena, puedan disfrutar de algo muy especial”.

“Los pequeños —ha añadido la edil trebujenera— se merecen este esfuerzo, darle vueltas a la cabeza para ver cómo podíamos mantener una organización especial, tan simbólica, pero cumpliendo escrupulosamente con las medidas que exige la situación actual. Ellos han sido grandes héroes en esta pandemia por su comportamiento y merecían este esfuerzo, así como en otras cuestiones como el alumbrado, donde también estamos trabajando para un desarrollo lo más normal posible de la próxima Navidad”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)