990x250 billboard top 2 y abajo junta de andalucia gripe v1


Pasarela Flamenca de Jerez

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) de Cádiz, Estefanía Brazo, ha dado a conocer en el día de hoy una de las propuestas que desde la formación naranja van a presentar en el próximo pleno de la Diputación provincial. “En esta ocasión, queremos mostrar todo nuestro apoyo y respaldo al sector de la Moda Flamenca, y es que todos somos conscientes de los efectos tan negativos que la crisis sanitaria, ocasionada por el Covid19, ha provocado en la práctica totalidad de sectores económicos, sobre todo, en aquellos no declarados expresamente como esenciales”, ha expuesto Brazo.

“El turismo, la hostelería o el comercio han sido los sectores más castigados por esta pandemia, pero no podemos olvidarnos de otros sectores que van a ver mermados sus ingresos durante este año como consecuencia del Covid19”, ha comentado la portavoz provincial haciendo alusión específicamente “a la grave situación que está atravesando el sector de la Moda Flamenca”. Según ha indicado Brazo “se trata de un sector que se está hundiendo ante la pérdida del 90% o 100% de sus ingresos por el cierre de comercios y la suspensión de eventos tan importantes para esta industria como han sido las ferias”. 

“La moda flamenca es un importante sector que genera empleo y riqueza en la economía andaluza y también especialmente en la economía gaditana”, ha resaltado la diputada gaditana dejando claro que “es un sector que no sólo centra en la venta de trajes de flamenca sino que también se incluyen complementos, calzado e incluso maquillaje, y que este año no van a recibir ningún tipo de ingreso, teniendo en cuenta que este sector, antes de la llegada de la pandemia, ya había realizado toda su inversión para esta temporada 2020”.

“Ante una actividad inexistente y con ingresos nulos, desde Ciudadanos vamos a instar al Gobierno de España a que destine medidas específicas para ayudar al sector de la moda flamenca”, ha informado Brazo en sus declaraciones. Por otro lado, también ha anunciado que “vamos a pedir la ayuda de la Junta de Andalucía teniendo en cuenta que la Moda Flamenca es un sector muy vinculado a nuestras tradiciones culturales”, y además, “vamos a dirigirnos a la Diputación provincial para que se comprometa igualmente a mostrar su apoyo estableciendo los recursos necesarios para la promoción de este sector tanto en la provincia de Cádiz como a nivel nacional e internacional”.

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a 1

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social