andaluciasegura2


Desinfección en Prado del Rey / Ayuntamiento de Prado del Rey

El Ayuntamiento de Prado del Rey, municipio ubicado en la comarca de la Sierra de Cádiz, ha emitido un comunicado expresando su preocupación ante el aumento de casos positivos de COVID-19.

El comunicado íntegro, publicado en redes sociales, es el siguiente:

Aunque en los datos oficiales de la web de la Junta de Andalucía de esta semana solo se señalan 2 nuevos contagios de COVID-19 en Prado del Rey, tenemos conocimiento, por los vecinos afectados, que el número es superior y nos tememos, que en estos días, aumentarán.

Los contagiados, por ahora, son personas jóvenes que por suerte, son asintomáticos o presentan síntomas leves y en ninguno de los casos (que tengamos conocimiento) requieren gravedad. Las autoridades sanitarias están haciendo un seguimiento y tanto ellos como los contactos estrechos están guardando cuarentena, por lo que esperamos que no haya transmisión en personas vulnerables o mayores y no salte la cadena de contagios.

Debemos extremar las precauciones. Ni la amistad ni los lazos familiares inmunizan frente al virus. Debemos de ser conscientes de ello. Es difícil para todos porque va en contra de nuestra naturaleza social no realizar grandes reuniones familiares o sociales, pero se ha demostrado que los brotes surgen con más facilidad en esos encuentros en los que la confianza da paso a la negligencia.

No queremos de ninguna forma que en nuestro pueblo se tengan que adoptar medidas más restrictivas, como más limitación de movimientos, cierres de locales o confinamientos.

Tenemos que ser responsables por nosotros y por los demás.

Mucho ánimo a los afectados, familiares y amigos. Aquí estamos para lo que necesiten. Juntos lo superaremos.

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a 1

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social