Logo de Benamahoma / Ayuntamiento de Grazalema

Benamahoma ha dado a conocer ante el 'Día Mundial del Turismo', que se celebrará este domingo, el nuevo logotipo diseñado para la localidad, obra del diseñador grazalemeño Juan Antonio Baena, quien hace unos meses también elaboró la nueva imagen turística para Grazalema.

Se trata de un icono ligado a la iconografía de la localidad y a sus vinculaciones moras y cristianas, siguiendo el diseño del logotipo existente en Grazalema y la nueva iconografía municipal, en la que se ha venido trabajando durante el último año. Los colores verde y azul simbolizan la riqueza de la tierra por sus huertas y los manantiales de agua; y el color teja, característico de las cubiertas de sus casas sobre un fondo blanco, símbolo de la cal que visten las fachadas. Además, representa sus vinculaciones con la cultura mora y cristiana con un guiño a la torre de la Capilla de San Antonio de Padua, patrón de la localidad; y una luna menguante que abraza la cruz.

“El objetivo no es otro que reforzar y potenciar aun más la imagen de nuestros pueblos a partir de su identidad y la puesta en valor de los elementos que los caracterizan. Grazalema y Benamahoma son dos pueblos que comparten muchas cosas, pero cada uno tiene sus peculiaridades y señas de identidad que son las que hacen a cada vecino sentirlos y vivirlos. Y es lo que hemos querido reflejar. Tal y como hicimos en Grazalema, lo hacemos en Benamahoma, mostrando esa imagen conjunta, de unidad, pero también característica de cada pueblo”, ha explicado Cristina García, concejala de Turismo

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social