banner 710x185px 


Policía Local de Barbate / Ayuntamiento de Barbate

El Ayuntamiento de Barbate ha remitido dos peticiones a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz pidiendo que se realicen test a los agentes de Policía Local, Protección Civil y Bomberos para la detección de la COVID-19. El documento, firmado por el alcalde, Miguel Molina, destaca la importancia de la labor de los cuerpos de seguridad en las actuales circunstancias y la necesidad de su protección.

Tal como refleja el escrito enviado, Molina ruega “que en la medida de vuestras posibilidades y con la máxima responsabilidad institucional, se realicen los test de diagnóstico para la detección del coronavirus (COVID-19) a componentes de Cuerpo de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos”. El alcalde alega que “el hecho de tener a agentes confinados en sus respectivos domicilios, sin saber si están contagiados o no, produce una merma importante en el potencial del servicio del citado cuerpo policial, pudiéndose producir la no prestación ni si quiera de unos servicios mínimos policiales”.

Como argumento, a petición recuerda que “el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, declaró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son actualmente unos servicios esenciales dada la emergencia actual respecto al COVID-19, y que al mismo tiempo, serían junto con los profesionales sanitarios los más prioritarios en realizarle nuevamente los test de diagnóstico de detección del coronavirus”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social