Alumnado en el campo de fútbol de Benalup / Ayuntamiento de Benalup

En la mañana de ayer viernes se inició de manera oficial el curso 2020-2021 para los ciclos de FP del IES Casas Viejas, que este año como medida preventiva frente al coronavirus y para descongestionar el edificio trasladó a los alumnos de los ciclos al Centro de Formación del Campo de Fútbol. El alcalde Antonio Cepero, la delegada municipal de Educación, Raquel Gardón y miembros del equipo de Gobierno acompañaron a los alumnos y al equipo directivo del centro en este día tan señalado.

El aulario del Campo de Fútbol albergará las clases de los dos cursos de Formación Profesional Básica, 1º y 2º del CFGM de Gestión Administrativa y el nuevo ciclo de FP en Producción Agroecológica. En el centro se han habilitado cinco aulas para las clases de los alumnos, aseos masculinos, femeninos y adaptados, la sala de profesores y una zona para despachos. Un total de 48 alumnos y 10 profesores convivirán en este centro, donde se cumplen con las medidas de seguridad y distanciamiento social.

El alcalde Antonio Cepero dio la bienvenida a los alumnos, manifestando su deseo de que el curso sea provechoso para todos ellos y destacando el importante papel que juega la Formación Profesional en el devenir futuro, siendo una puerta de acceso al mercado laboral. El edil también ha agradecido el esfuerzo realizado por el equipo directivo del IES Casas Viejas.

Por su parte, el equipo directivo del IES Casas Viejas ha reconocido el duro trabajo que han asumido para afrontar el inicio del curso, agradeciendo la cesión de las instalaciones municipales para el desdoble de las aulas, así como todos los trabajos que se han coordinado entre la Delegación de Vías y Obras y el propio centro al objeto de adecuar y acondicionar las instalaciones a contrarreloj (pintura, limpieza, conexión a Internet, reparaciones, etcétera).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social