El Puerto de Santa María / Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

El primer teniente de alcalde y Concejal de Turismo, Curro Martínez, considera que El Puerto de Santa María tiene una gran potencial como destino de “turismo permanente”, un concepto nuevo que se refiere a los profesionales que se desplazan a un municipio a vivir teletrabajando.

“Desde el momento en que se permitió la movilidad entre ciudades observamos que muchas personas se estaban trasladando a vivir a El Puerto para poder teletrabajar desde aquí, unos datos que se corroboran con la subida en los datos de empadronamiento. Valores como el clima, nuestras playas, o la gastronomía han sido determinantes para que muchas personas que antes venían de visita a la ciudad por estancias cortas hayan dado el paso definitivo a este turismo permanente”, ha explicado Martínez. “Un potencial que a lo largo de este verano hemos mostrado a través del video promocional que hemos realizado y difundido desde la Concejalía de Turismo”, ha señalado.

El edil ha subrayado que “este nuevo tipo de turismo es una oportunidad para la ciudad en esta etapa de nueva normalidad, por lo que nos gustaría que aquellas personas que puedan teletrabajar y estén buscando un lugar para ello opten por El Puerto para fijar su residencia”. Curro Martínez ha señalado que El Puerto se beneficia de los gastos que supone este nuevo tipo de turismo y que pasan por el incremento de alquiler de viviendas, cuyo precio es notablemente más bajo que en lugares como Sevilla o Madrid, el consumo en establecimientos locales y por supuesto por la contribución en los impuestos.

Martínez ha hecho hincapié en que actualmente se está trabajando conjuntamente con la Concejalía de Mantenimiento Urbano para instalar la fibra óptica en el casco histórico de la ciudad procurando así que existan todas las condiciones y facilidades para favorecer el teletrabajo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)