CEIP Pedro Simón Abril / Ayuntamiento de La Línea

En la mañana de este lunes, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el concejal delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, han contactado con la directora del colegio Pedro Simón Abril, Pilar Rengifo, con el fin de conocer de primera mano la información referente a un caso positivo por coronavirus en dicho colegio.

Según han podido saber, el menor acudió al servicio de urgencias para otra dolencia y por protocolo se le realizó la prueba que resultó positiva. En ese momento, el padre del menor informó a todas las personas con las que había mantenido un contacto directo, incluyendo a la dirección del centro, el cual habilitó de manera inmediata el protocolo COVID aprobado en consejo escolar la pasada semana, avisando a todos los colectivos implicados y a las familias del centro a través de la plataforma iPasen.

El menor únicamente acudió al centro un par de horas, siempre con mascarilla y sin desayunar allí, por lo que el riesgo de contagio del resto de alumnado de esa clase se considera muy bajo. No obstante, el Pedro Simón Abril ha confinado a los niños de ese grupo en sus domicilios durante 14 días para evitar nuevos posibles casos. El alumno afectado es asintomático y por el momento no le están surgiendo complicaciones.

Hidalgo ha calificado de ejemplar, tanto el comportamiento del padre del alumno, como el del colegio, y ha agradecido la colaboración de toda la comunidad educativa en este caso. El concejal incide en la obligación de cumplir con todas las medidas higiénico sanitarias referentes a uso de mascarillas y distanciamiento social para evitar así la propagación del virus.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)