José Loaiza / PP Cádiz

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha criticado al alcalde de Cádiz, José María González, por ausentarse del pleno que tuvo lugar este viernes donde se debatió sobre las medidas financieras para entidades locales acordadas entre el Gobierno y la FEMP.

Loaiza afirmó que "el alcalde de Cádiz, José María González, se ha ausentado y no ha dado la cara por sus ciudadanos; se esconde en las decisiones importantes y aparece cuando tiene que vender humo".

El dirigente popular lamentó que el PSOE, junto a Adelante Andalucía, Andalucía Por Sí, Izquierda Unida y La Línea 100x100 votaran en contra de rechazar el decreto que incauta los ahorros de los ayuntamiento

En un pleno extraordinario en la Diputación de Cádiz, a petición del Partido Popular, la administración provincial se doblegó a la petición que se aprobó en la FEMP y que avala el gobierno de España, y no es otra que "robarle la autonomía local a todos los consistorios de Cádiz y a las Diputaciones, por ejemplo la gaditana, que posee un superávits de 23,5 millones de euros y un remanente de tesorería de 44,2 millones de euros. Alcaldes como La Línea, Barbate, Chiclana, Bornos y San Roque permiten entregar sus ahorros al gobierno de Sánchez antes de poder disponer de ellos para solventar las necesidades en sus municipios".

El portavoz popular en la Diputación, José Loaiza, lamenta que el Partido Socialista vuelva a rendirse a las decisiones de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias y lamenta que en vez de mirar por el bien común se mire los intereses partidistas antes de ayudar a los ciudadanos; ya que el Partido Popular busca que cada ayuntamiento administre y utilice su dinero en lo que estime oportuno, cuyo objetivo será, entre otros, paliar los efectos de la pandemia.

Los populares seguirán en la lucha para que el Partido Socialista no siga maniobrando en contra de las autonomías locales y el municipalismo. Continuamos pidiendo a Irene García que alce la voz y se revele ante este atraco que está realizando Pedro Sánchez a los ayuntamientos españoles y gaditanos.

 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social