Obras del teatro de Trebujena / Ayuntamiento de Trebujena

El Ayuntamiento de Trebujena trabaja sin descanso para poder abrir cuanto antes las puertas del nuevo teatro de la localidad, una actuación muy demandada por la población, que el Consistorio trebujenero espera que sea una realidad en los próximos meses. La irrupción de la crisis del coronavirus interrumpió la progresión de la obra, que no obstante se encuentra en su fase final.

El Ayuntamiento, a través de planes provinciales, ha invertido unos 300.000 euros en los últimos tres años, impulsando una infraestructura muy necesaria para la proyección cultural del municipio, que pretende acoger en ella el concurso de Carnaval, pero también exposiciones, actividades teatrales, infantiles y todo tipo de eventos que ayuden a dinamizar la actividad cultural en el municipio.

El nuevo teatro, situado en un edificio localizado en la plaza Antonio Cañadas de la localidad, tendrá capacidad para unos 400

espectadores. La intervención realizada en la infraestructura se encuentra en su fase final, ya que está falta de concluir la instalación del espacio escénico y de colocar las butacas, adquiridas por el Ayuntamiento, que espera tener el teatro en funcionamiento en los próximos meses.

El concejal responsable de Servicios Municipales, José Miguel Pérez Marín, explica que el proyecto inicial de construcción del teatro de Trebujena, iniciado hace más de una década, “no se ha cambiado, sino que se ha adaptado a los tiempos”, y se va completando “fase a fase” en base a un “plan general” que se encuentra muy avanzado. Para ello, el Ayuntamiento ha agrupado en los últimos años diversos programas de Diputación de Cádiz para financiar la compra de butacas, el aislamiento acústico del edificio y la instalación del espacio escénico, y utilizará fondos del programa de instalaciones culturales para concluir el vestíbulo y el escenario.

La culminación del proyecto, muy esperado por los vecinos y las vecinas de Trebujena, se encuentra próximo, aunque la evolución de la crisis del coronavirus determinará la fecha de finalización de un teatro que se acondicionará para acoger exposiciones, muestras de teatro, cursos o actividades infantiles. El Ayuntamiento, que aún no ha decidido qué nombre tendrá el futuro teatro de Trebujena, estudia la posibilidad de someterlo a votación popular para que sean los habitantes de la localidad quienes lo decidan.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social