Concierto en Barbate / Ayuntamiento de Barbate

La Mesa Municipal para la gestión de la crisis sanitaria de la COVID-19 se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Barbate tras conocer las últimas circunstancias que se han producido en el término municipal y que han sumado dos nuevos casos positivos, a los que se ha añadido uno más a última hora del viernes. Este órgano está presidido por el alcalde de la localidad, Miguel Molina, y cuenta con representación de las autoridades sanitarias, cuerpos de seguridad, colectivos vulnerables y expertos en la materia.

Aunque las medidas adoptadas por el Gobierno de España se han hecho públicas pocas horas después de esta reunión, los acuerdos adoptados por la Mesa Municipal siguen esta misma línea, “siguiendo el sentido común que dicta el momento por el que estamos atravesando”, ha afirmado el alcalde.

Entre los preceptos establecidos se encuentra el cierre de todos los establecimientos hosteleros y comerciales de cualquier índole a las 01.00 horas, pudiendo atender clientes hasta la medianoche. Asimismo, se suspenden todos los eventos tanto municipales como de carácter privado, al igual que los conciertos en pequeño formato, a partir de la publicación del correspondiente decreto por parte de la Administración local. Por consiguiente, quedan anuladas a partir de la próxima semana todas las actividades culturales, musicales, juveniles y de ocio.

Se dará cumplimiento de las medidas ordenadas por el Gobierno de España como la prohibición de fumar en los espacios públicos cuando no se pueda mantener la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Igualmente, se recomienda evitar las aglomeraciones de personas, haciendo especial hincapié en los mayores de 65 años como grupo de riesgo. Por tanto, desde el Ayuntamiento de Barbate se mantendrá cerrado el Hogar del Pensionista.

Por último, la Administración local ha acordado realizar nuevas campañas de concienciación, así como incidir en las ya puestas en marcha sobre el uso de mascarillas, distancia social o comportamiento responsable, que se acompañarán de acciones sancionadoras en caso de incumplimiento por parte de la ciudadanía. Además, se ofrecerá apoyo a centros de atención a población en riesgo.

 

Medina Sidonia cancela las actividades programadas en verano

Ante el nuevo escenario que se plantea por parte de la administración estatal, el gobierno municipal de Medina Sidonia, ha decidido aplazar-suspender todas y cada una de las actividades programadas para este verano (a pesar de no contar en estos momentos con ningún positivo en la localidad) y agradeciendo profundamente a todas aquellas personas que han velado por nuestra seguridad en los eventos realizados hasta el momento.

"Lamentamos profundamente esta situación, pero como saben hemos sido un ayuntamiento muy restrictivo y muy precavido. Esta es la línea que vamos a continuar. Estaremos pendientes de las decisiones que otras administraciones vayan comunicando en materia de sanidad, turismo, hostelería, movilidad, espacios públicos, etc.", comentan desde el consistorio.

 

La ELA de El Torno también suspende todo su calendario de actividades de agosto y septiembre

La Entidad Local Autónoma de El Torno, perteneciente al municipio de Jerez de la Frontera, también ha informado a través de un comunicado que ante el incremento de casos de COVID-19 suspenden todas las actividades que se tenían previstas para el resto del mes de agosto y septiembre.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social