Plaza del Arenal, de Jerez de la Frontera / VOX Jerez

El equipo de VOX Jerez ha expresado su preocupación por la violencia que demuestra la extrema izquierda tras las pintadas en el monumento dedicado a Miguel Primo de Rivera.

Lo ha hecho a través del siguiente comunicado, remitido a Portal de Cádiz:

El equipo de VOX Jerez alerta de la violencia demostrada por la extrema izquierda tras la aparición de las pintadas en el monumento dedicado a Miguel Primo de Rivera en la céntrica Plaza del Arenal.

La extrema izquierda de Jerez quiere retirar la estatua de Miguel Primo de Rivera de la Plaza del Arenal. Es un monumento histórico que data de 1928, inaugurado un año después, diseñado por Mariano Benlliure, que contiene una Cápsula del tiempo, por lo que debe ser protegido. 

VOX Jerez demanda al Ayuntamiento que establezcan las medidas de seguridad pertinentes para evitar más actos vandálicos de los ignorantes de nuestra Historia. Proponemos que se instalen cámaras de seguridad en la Plaza del Arenal y mayor presencia policial en las calles del centro. Una oficina permanente de la Comisaría de Policía Nacional es necesaria en el centro.

VOX ni se ha posicionado ni defiende a ningún dictador. Es un partido nuevo creado para defender la libertad. Lo que sí hace es defender la Historia de España, que la escribimos con mayúscula. Consideramos que no podemos trasladar la forma de gobernar de hace un siglo a los valores de hoy día. No tiene ningún sentido. Terminaríamos quitando estatuas y monumentos tan antiguos como los romanos, alegando racismo o que son violentas y van contra los derechos humanos. Consideramos que son la representación de la historia y, por tanto, deben ser estudiadas.

A VOX le preocupa mucho más la emergencia económica y social actual o los más de 45000 muertos por coronavirus. 

Ramón Aumesquet, el coordinador local, expresa su preocupación por que la extrema izquierda esté instigando estos actos vandálicos. “Llevan tiempo haciendo una campaña de desprestigio del personaje histórico para reunir firmas para la retirada de la estatua de Primo de Rivera”. 

“Primeramente, expresar que no pretendemos defender a ningún dictador, pero sí nos vemos obligados a recordar a estos progres ignorantes que, según nuestra Historia, gracias a Primo de Rivera, se pudo reforestar gran parte de España, se ganó la batalla de Alhucemas contra los marroquíes, se consiguió la modernización de las carreteras con la creación de más de 7000 km, y la extensión del ferrocarril por todo el territorio nacional, se  promovió la escolarización… Fue un período de expansión económica donde se creó la Compañía Telefónica Nacional de España y compañías como CAMPSA”. 

Continuando con la declaración de Aumesquet: “Probablemente, las vándalos que han realizado semejantes pintadas no saben que ese monumento se sufragó de manera popular, y que no fue dedicada al dictador, sino al militar jerezano que salvó miles de vidas de jóvenes de la guerra, al pacificador de África, marqués de Estella. Es un monumento intrínsecamente ligado a la Plaza del Arenal”.

Para finalizar, Aumesquet declara que “no hay ninguna ideología que justifique este tipo de actos vandálicos contra nuestro patrimonio cultural. VOX Jerez no se arrodilla ante los ataques a su patrimonio”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social