banner 710x185px 


Panificadora El Niño de Oro

La nueva Agencia IDEA, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, ha incentivado en los últimos meses a varias empresas gaditanas, entre las que se encuentran Surmeyca, Panificadora El Niño de Oro, DINSE, o el fabricante de tuberías Turnaval, entre otras. Todas estas ayudas se enmarcan dentro de la Orden para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, que están cofinanciadas con Fondos FEDER.

Estas ayudas, en total, superan el centenar de proyectos apoyados en la provincia gaditana, con incentivos que, en su conjunto, se elevan hasta los 4.688.600 euros. En total, las ayudas aprobadas por la nueva Agencia IDEA, en el caso de Cádiz, permiten movilizar inversiones por un valor de 13,9 millones de euros en el territorio. Dichas ayudas, a su vez, permiten también la creación o el mantenimiento de más de 1.300 puestos de trabajo en esta provincia. 

En el caso concreto de Surmeyca, se trata de una empresa especializada en trabajos de mecánica, soldadura y calderería para el sector naval e industrial. Es un referente en el mantenimiento de buques internacionales que hacen escala en el Puerto de Algeciras. Ahora ha decidido ampliar su actividad y completar un servicio integral de mantenimiento. Para ello, ha incorporado nueva maquinaria que le permitirá trabajar con piezas de mayor tamaño, que hasta ahora subcontrataba. Gracias al nuevo equipo podrá fabricar ruedas de grúa como parte de su mantenimiento integral, y realizar trabajos mecánicos con motores de gran tamaño.

Surmeyca ha destinado a esta inversión 179.790 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA ha aprobado para este proyecto una ayuda de 53.937 euros. Este proyecto supone una mejora tecnológica de sus instalaciones, ubicadas en San Roque, permitiéndole sumar nuevos servicios a su catálogo. 

Por otra parte, Panificadora El Niño de Oro lleva casi 25 años fabricando diferentes tipos de pan, incluido el precocido, uno de sus productos más demandados. Ahora, ha decidido adquirir una maquinaria única que les permite apostar por la fabricación de nuevos productos de hojaldre. La nueva línea de producción incorpora elementos innovadores y tecnológicos que no existen en el mercado. Todo ello posibilita la automatización completa del proceso de elaboración de hojaldres con relleno. 

La inversión de esta implantación por parte de El Niño de Oro asciende a 160.000 euros. IDEA ha aprobado para este proyecto una ayuda de 48.000 euros. El obrador de esta empresa familiar, con más de 1.200 m2, está situado en Sanlúcar de Barrameda. La empresa cuenta con una cadena propia de tiendas.

Por otro lado, DINSE (siglas de Desarrollo de Instalaciones y Servicios Avanzados) es especialista en eficiencia y ahorro energético. Presta servicio de ingeniería, instalación y mantenimiento para los sectores eléctrico, industrial y de las energías renovables, desarrollando proyectos que buscan la mejor solución energética. Esta empresa jerezana ha decidido poner en marcha una nueva línea de actividad: fabricar un sistema de control del consumo de energía de prepago, orientado al sector turístico.

Su proyecto que conlleva la creación de nuevos puestos de trabajo y requiere una inversión de 442.479,32 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ha aprobado para este proyecto una ayuda de 44.984,22 euros.

En cuanto a Turnaval, se dedica a la fabricación, montaje y soldadura de tuberías y calderería. Con el objetivo de aumentar su capacidad de producción ha adquirido varios equipos que harán mejorar su competitividad. La inversión realizada asciende a 196.298,08 euros, que contará con una ayuda de IDEA de 11.297,46 euros.

Turnaval nació como una de las primeras cooperativas del sector naval. Se constituyó en 1972 por un grupo de 30 socios trabajadores especializados en calderería y fabricación de tuberías. Con el tiempo, ha ampliado su actividad a otros sectores industriales. La cooperativa está ubicada junto al Astillero de Puerto Real, en una parcela de 5.000 metros cuadrados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social