whatsapp image 2020 08 05 at 16.19.36

La presidenta provincial del Partido Popular, Ana Mestre, el secretario general, Bruno García, el presidente de Escuelas Católicas en Cádiz, Manuel Holgado, y la vicepresidenta de la asociación, Elena Aguilar, han mantenido un encuentro donde han abordado asuntos en relación a la difícil situación que está viviendo la educación, especialmente la concertada, en estos momentos.

Mestre asegura que la deriva que lleva el gobierno de España, los diferentes gobiernos del Partido Socialista, aliados con la izquierda radical, es muy preocupante para la salud de la democracia en nuestro país; la libre elección de centro, por tanto, en una materia tan importante de estado como es la educación. La popular le pide la ministra Celaá que rectifique y que incluya a la concertada en el reparto de los fondos por la COVID19, y al PSOE de Cádiz que defienda al alumnado que estudia en la concertada en nuestra provincia.

La presidenta popular le ha trasladado el firme compromiso que el ejecutivo andaluz tiene con la educación ante la discriminación y el sectarismo que está realizando el gobierno de la nación frente a una situación tan delicada como la que estamos viviendo; es por ello que el gobierno de Juanma Moreno está haciendo un esfuerzo histórico sin precedentes donde se garantiza la seguridad en el curso que viene con un total de 6300 profesores y un plan especial dotado de 600 millones de euros.

Mestre subraya que la concertada podrá beneficiarse de estas medidas que está llevando a cabo el gobierno andaluz ya que están sostenidas por fondos públicos. Es por ello que el gobierno de Juanma Moreno se adelanta en la planificación ofreciendo certidumbre y con una hoja de ruta clara frente a las contradicciones del gobierno de Pedro Sánchez.

La presidenta popular le trasladó a los centros concertados que habrá un refuerzo tecnológico y curricular por parte de la Junta de Andalucía a los alumnos con brecha digital, entregando 150.000 dispositivos a los centros escolares. Además, el curso que viene será presencial, con las medidas de seguridad y de higiene recomendadas y se desdoblarán los grupos con las ratios más elevadas.

Para concluir, Mestre le trasladó una vez más el apoyo del Partido Popular a esta asociación ante la situación de confrontación que está alentando el Partido Socialista desde el gobierno central y ha subrayado que, la Junta de Andalucía es una gran aliada a la hora de defender la educación, tanto pública como concertada.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social