terremoto golfodecadiz 04082020

El Centro Nacional de Información Geográfica del Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, ha informado de un terremoto que tuvo lugar el martes 4 de agosto de 2020 a las 20:03:36 horas local con epicentro en el Golfo de Cádiz.

A pesar de lo alejado de éste con la provincia de Cádiz, ya que el sismo se registró en un punto más próximo a la localidad portuguesa de Faro, éste ha sido sentido en dos poblaciones de la provincia gaditana, algo que se explicaría en base a la escasa profundidad del epicentro, calculada en unos 7 kilómetros.

Así, desde el Instituto Geográfico Nacional se ha informado que en relación a este evento el movimiento sísmico se ha dejado sentir en Rota y Benalup Casas Viejas; también ha habido reportes de haberse sentido en la ciudad de Huelva.

En todos los casos el grado de intensidad se ha calculado entre I (no sentido) y II (apenas sentido), es decir, en un supuesto caso ha podido ser sentido por menos del 1% de la población por personas que se encontraban en reposo y en posiciones receptivas dentro de edificios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social