Autobuses híbridos en Rota / Ayuntamiento de Rota

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha presentado este jueves los tres nuevos autobuses híbridos que se incorporan desde esta misma jornada al servicio de autobuses urbanos, para dar un giro a la imagen y capacidad del servicio, aportando ventajas para los ciudadanos y para el medio ambiente.

Estos nuevos vehículos vienen a colmatar el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para modernizar la flota, reordenar las líneas y paradas y renovar las marquesinas. Todo ello con el objetivo final de ofrecer a todos los ciudadanos un servicio de calidad, eficaz, cómodo y atractivo que contribuya a cambiar el modelo de movilidad en nuestra ciudad, disminuyendo el uso del coche y apostando por formas más sostenibles y amables.

En el transcurso de la presentación de estos nuevos autobuses, en la que también han participado la delegada de Movilidad, Juana María Montes, el teniente de alcalde responsable de MODUS, Manuel Jesús Puyana, y varios técnicos, se ha podido comprobar el completo y moderno equipamiento de estos autobuses que además de ser más silenciosos, sin emisiones y más eficientes energéticamente, tienen todas las garantías de acondicionamiento climático y cumplen con todos los requisitos de accesibilidad para cualquier persona con problemas de movilidad, para invidentes, etc.

El Ayuntamiento de Rota va realizar una importante inversión de 712.576 euros en cinco años, para contar con estos tres nuevos autobuses que se suman a la flota a través de renting, una modalidad que aporta importantes ventajas ya que incluye el mantenimiento y perfecto funcionamiento de los tres vehículos.

Además de estos tres híbridos, el alcalde recordó que en estos últimos años se han incorporado dos autobuses más pequeños y un nuevo bus de 12 metros que está operando en las líneas con mayor afluencia de usuarios y aquellas que pasan por los centros educativos. Así, todos estos autobuses permiten mayor capacidad a la hora de afrontar mayor demanda del servicio en eventos como la Feria o la Romería, y garantizar la continuidad del servicios ya que se puede suplir de inmediato cualquier incidencia que surja en los autobuses más antiguos.

 

Apuesta por un cambio de movilidad

El primer edil ha señalado el importante esfuerzo que viene realizando el Gobierno municipal desde la pasada legislatura para renovar la flota, las líneas y las marquesinas, en una "clara apuesta para que el servicio funcione". Para ello, el alcalde quiso animar a toda la población a que se acerque a este servicio que en estos últimos años ha mejorado sustancialmente reduciendo el tiempo de los trayectos ya que "en cuestión de 10 o 15 minutos se puede estar en cualquier destino de estas líneas, excepto en la de Costa Ballena por cuestiones evidentes de distancia".

Además, el autobús es un medio asequible que ofrece múltiples facilidades, ya que por ejemplo resulta totalmente gratuito para los menores de 12 años o los mayores con tarjeta.
En este sentido, el alcalde invito a los ciudadanos a cambiar su forma de movilidad, a disfrutar de todas las formas de movilidad distintas y alternativas al coche que ofrece nuestra ciudad, y en este caso concreto, a usar este servicio que además de cómodo, asequible y accesible, cuenta con una gran cantidad de paradas, muchas de ellas situadas en los puntos más importantes y de mayor afluencia como el centro de salud, los principales accesos a las playas, las explanadas de estacionamiento disuasorio, etc.

Los nuevos vehículos junto al resto de medidas e inversiones, vienen a modernizar la flota obsoleta que tenía la ciudad, y contribuyen a que los ciudadanos cuenten con un servicio acorde a lo que aspira una ciudad como Rota, que busca la sostenibilidad y el beneficio del medioambiente y de la ciudadanía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social