banner 710x185px 


Guardia Civil en Barbate

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha remitido al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, una solicitud en la que pide un incremento en la plantilla de la Guardia Civil y mayor presencia en Barbate. El fin de esta petición es lograr un refuerzo en la fuerzas de seguridad que se encuentran en la localidad, para un mayor control y una mejor eficacia en la aplicación de las medidas de prevención establecidas para evitar el contagio de COVID-19 en la población.

Esta petición no es nuevo, puesto que ya durante el estado de alarma desde el Ayuntamiento de Barbate se reiteró a la Subdelegación de Gobierno la necesidad de más agentes en la zona. Así, en el documento enviado se especifica que se vuelve a requerir mayor presencia de Guardia Civil en Barbate y sus 25 kilómetros de playas por “contextos a veces complejos, máxime dada la situación local y por tanto, que se agrava en materia de seguridad ciudadana”.

Actualmente, el término municipal cuenta con una patrulla diaria de la Guardia Civil y un máximo de tres de la Policía Local. Estos efectivos “son los que están realizando y cubriendo la mayoría de actuaciones y requerimientos, pero evidentemente es complicado cuando se le suma que hay que dar cobertura también a las playas, sancionando a quien incumple o infringe la normativa actual relacionada con la COVID-19”, argumenta la petición.

Por tanto, “queremos recalcar la importancia de dotar al puesto principal de Barbate mayor número de efectivos con el único fin de aunar esfuerzos y poder atender a todos los avisos, ya que la Policía Local se ha visto desbordada en muchas actuaciones y le ha sido imposible atender otras cuestiones de igual urgencia o importante, sobre todo en fines de semanas”.

“Agradeciendo una vez más el trabajo de profesionales que componen las fuerzas y cuerpos de seguridad, estimamos desde las diferentes mesas técnicas de seguridad y coordinación que velan por el cumplimiento de los diferentes planes de contingencia y medidas de normalización, que de forma urgente y necesaria amplíe el número de efectivos de la Guardia Civil en Barbate”, finaliza el alcalde en la petición.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social