banner 710x185px 


Julia de Enciso / Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera

El alcalde de la ciudad, José María Román, acompañado de la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, ha recibido a Julia de Enciso García, que ha obtenido la excelencia en los exámenes de la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en la provincia de Cádiz. La chiclanera ha sacado un 10 de nota en todas las asignaturas que integran la fase de acceso y las específicas, sumado a la nota media de Bachillerato que también ha sido un 10, por lo que la nota final ha sido la máxima posible, un 14.

José María Román ha explicado que “al ser profesor de instituto, sé lo difícil que es lo que Julia ha conseguido, además, en un año tan complicado por todo lo que hemos vivido, que ha imposibilitado el acudir a clases presenciales  y en cambio, llega la antigua Selectividad y Julia saca la máxima nota, saca un 14”. En este sentido, el alcalde ha querido resaltar que “es un orgullo para la ciudad de Chiclana esta noticia” y ha asegurado que también lo tiene que ser para el instituto donde Julia se ha formado, el IES Ciudad de Hércules, así como para la familia.

Por su parte, Julia de Enciso ha querido agradecer el reconocimiento por parte del alcalde y ha expresado que “durante mi preparación lo que ha primado ha sido la constancia y el esfuerzo y sobre todo fuerza de voluntad, más aún en estos tiempos que ha sido más difícil, porque todos mis compañeros y yo hemos tenido que desarrollar un capacidad autodidacta, ya que las clases presenciales ayudan muchísimo y no las hemos podido tener por todo lo ocurrido”. Además, ha agradecido al centro por la ayuda y enseñanza ofrecida en estos años y a su familia por el apoyo constante. 

Tras la nota 14 sobre 14 alcanzada por Julia, el segundo mejor expediente ha sido obtenido por Alejandro Rosendo, de Puerto Real y la tercera mejor nota de la provincia ha sido para Noelia Pérez, de Algeciras. Cabe resaltar que por campus universitarios, el Campus de Cádiz ha conseguido un 93,6% de aprobados; el de Jerez un 93,53% de aptos y finalmente, en el Campus Bahía de Algeciras el total de aprobados ha ascendido al 91,7%. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social