banner 710x185px 


PSOE en la manifestación de AIRBUS / PSOE de Cádiz

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha destacado que “los socialistas gaditanos ya le trasladamos a los representantes de los trabajadores de Airbus nuestro máximo apoyo en sus reivindicaciones en la reunión que mantuvimos con ellos hace poco más de una semana, por eso hoy estamos aquí apoyando esta marcha en favor de los trabajadores, la carga de trabajo, así como en la búsqueda de nuevas estrategias que salven a un sector clave para la economía gaditana en general y de la Bahía de Cádiz en particular”. En esa línea ha destacado también que “Airbus posee un gran potencial de generación de empleo de calidad y la industria aeronáutica que representa es vital para el desarrollo y el progreso”. El PSOE gaditano ha estado bien representado en la manifestación del sector con la presencia de la senadora María Jesús Castro, el diputado en el Congreso José Ramón Ortega, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cádiz, Mara Rodríguez y las alcaldesas de Puerto Real y San Fernando, Elena Amaya y Patricia Cavada, respectivamente. 

Asimismo, la socialista ha dejado claro que “ante la adversidad que representa la situación y el panorama económico generado por la crisis del COVID-19 es momento de buscar activamente nuevas oportunidades para el sector y reinventar una industria que es crucial para el desarrollo de la sociedad en general”. 

También ha recordado Maese que “el Gobierno de España anunció hace unos días que pondrá a disposición de las empresas con gran flujo de producción un total de 10.000 millones de euros en créditos extraordinarios”. Sin duda, ha recalcado, “Airbus representa a uno de esos sectores estratégicos por lo que hay que buscar los nichos de mercado para transformar y/o implementar su producción con el objetivo de que sigan siendo herramientas garantes del empleo de calidad, la producción competitiva y protagonistas de las nuevas posibilidades que puedan derivarse de esta nueva realidad post Coronavirus”. Por todo ello, la socialista ha insistido, una vez más, en que  “aunemos esfuerzos políticos, sindicales, empresariales y laborales con el único fin de convertir esta situación en una oportunidad”. 

En otro orden de asuntos, Maese ha dejado claro que “Airbus es una industria de alto interés para la provincia gracias a sus dos plantas, la de El Puerto de Santa María y Puerto Real, por eso los socialistas creemos en la necesidad de que la Junta ponga todo de su parte para impulsar proyectos como el Centro de Fabricación Avanzada que lleva más de año y medio paralizado”. Porque, ha dicho, “la innovación tecnológica y el progreso son claves para el futuro, por eso, coincidimos con Airbus en cuáles son los nichos de mercado que necesitarán de esos productos innovadores lo que nos llevará a trazar las líneas necesarias para desarrollarlos, implantarlos y ampliarlos”. 

Por último, Maese ha aseverado que “el sector aeronáutico es vital para la Bahía de Cádiz y para el desarrollo futuro de la provincia gaditana, por todo ello se hace vital que ante las vicisitudes que se ha encontrado Airbus por culpa del COVID-19 se transformen en motor de cambio para hallar esas nuevas fórmulas que se traduzcan en empleo y riqueza tan necesarios en una provincia castigada por el desempleo como es la de Cádiz”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social