banner 710x185px 


peatonalizacion medina

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha presentado un proyecto dentro del programa de regeneración del espacio público urbano (Ciudad Amable) que asciende a un total de 1.363.061 €.

Este programa permitiría la interconexión peatonal y semipeatonal entre distintos barrios del centro histórico de Medina Sidonia. Se trata de un proyecto muy ambicioso, según ha explicado el alcalde, que surge tras un intenso trabajo del área de urbanismo durante los últimos dos años, el proyecto presentado a la Junta de Andalucía puede ser considerado como uno de los más ambiciosos jamás presentados por el municipio.

Esta iniciativa pretende recuperar la Plaza de la Alameda desde su origen como foro ciudadano, reactivar el papel de los espacios públicos donde se desarrolla la vida cultural del municipio y conformar una nueva Plaza de la Alameda en plataforma única y uniforme, unida a la calle San Juan, ya peatonalizada, que se concluiría completamente.

El objetivo es la conexión entre el distrito centro y el barrio de Santa María uniendo desde el propio Ayuntamiento hasta la Iglesia de San Agustín mediante un itinerario peatonal de plataforma única con accesibilidad universal. Este proyecto pretende revertir la degradación del barrio alto fomentando su integración y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Las calles que serían objeto de este proyecto, si así la Junta lo considerase, serían la propia calle San Juan, la calle Doctor Thebussem, la calle Victoria, la calle cilla, la calle arcipreste Pérez Vedelín y las calles Ntra. Sra. de la Paz y San Agustín abarcando un área total de casi 11.000 metros cuadrados.

Para Manuel Fernando Macías sería un cambio radical del entramado urbano del casco histórico y que transformaría de manera radical la visión que, a día de hoy, tienen los y las asidonenses de sus propios itinerarios urbanos. El alcalde ha insistido en que, si la Junta apuesta por este proyecto, muy trabajado desde el Ayuntamiento, no solo apostaría por las personas que habitan estos barrios sino también por la recuperación de las viviendas, por la activación del comercio y por las nuevas posibilidades que ofrece el turismo en la localidad; sin duda se trata de un proyecto estratégico de máximo nivel, con una cuantía muy elevada que una ciudad trimilenaria como Medina Sidonia merece para colocar su conjunto histórico entre los mejores de todo el estado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social