Botellón / Wikimedia Commons

El primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, y el teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, han vuelto a recordar que, debido a las medidas higiénico sanitarias por la Covid-19, no están permitidas grandes aglomeraciones de personas.

En este sentido, han alertado sobre distintas convocatorias que se están desarrollando a través de redes sociales para celebrar el botellón en el Llano Amarillo coincidiendo con el final de las pruebas de acceso a la universidad, incidiendo en que este está absolutamente prohibido.

Asimismo, han subrayado la importancia de cumplir con los aforos de los distintos bares y establecimientos de hostelería para garantizar la distancia social tanto en terrazas como en el interior de estos.

Los responsables municipales han manifestado que “entendemos que cualquier estudiante quiera disfrutar de una jornada de celebración al superar la conocida selectividad y más si cabe este año con el sobreesfuerzo que ha supuesto tener que enfrentarse a uno de los exámenes más importantes de sus vidas en las condiciones más extraordinarias posibles. Pero no podemos perder todo ese esfuerzo individual y colectivo durante meses por un rato de diversión”.

Por ello, Muñoz y Vázquez han hecho un llamamiento a la responsabilidad para que “volvamos a demostrar que Algeciras cumple con las medidas contra el coronavirus como ya demostró durante la que hubiese sido la Feria Real 2020 o la Noche de San Juan”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social