banner 710x185px 


Setenil de las Bodegas

El alcalde del Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas Villalón, ha emitido un bando de alcaldía sobre el derecho al descanso de sus vecinos.

Este bando viene como consecuencia del incremento del nivel de ruido en las calles a la llegada del verano, con el consiguiente perjuicio que supone para los vecinos. Este incremento se hace más patente por la noche, impidiendo el descanso y hacinedo muy complicado la vida diaria.

Así, con la intención de minimizar en la medida de lo posible la vulneración de este derecho, el Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas toma las siguientes medidas:

1. Queda prohibida la música en terrazas y establecimientos de hostelería sin licencia preceptiva. Se informa de que no existe legalmente el concepto de 'terraza de verano' como estalbecimiento de música al aire libre, con lo cual, su incumplimiento supondría una vulneración de la normativa autónoma al respecto.

2. Los establecimientos tendrán en cuenta el horario de recogida de mesas y sillas, debido al estruendo que provoca al ser apiladas. Hay que tener en cuenta que mucha gente ya está acostada, por lo cual se pide la consideración de los locales. En caso contrario, la policía local actuará según normativa sectorial al respecto.

3. El horario de vertido de contenedores de vidrios como 'BACRIS' se llevará a cabo antes de las 0:00 horas.

4. Quedan prohibidas aquellas obras y faenas análogas que se desarrollen los fines de semana, y que por su especial naturaleza y ubicación vulneren el derecho al descanso de los vecinos.

5. Están expresamente prohibidas las botellonas o consumo de bebidas alcohóicas en la vía pública, si el espacio no está especialmente autorizado al efecto.

6. Se hacen extensibles todas estas medidas a zonas rústicas y aledañas al casco urbano, en concreto se tendrá especial vigilancia a barbacoas y fiestas nocturnas, tanto en cuanto puedan suponer una vulneración del derecho al descanso.

7. A todos los efectos, el Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas se acoge a la normativa general al respecto, recogida en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, modificada por el Decreto 155/2018, y el Decreto 6/2020 de 17 de Enero, por el que se aprueba el Reglamento de protección contra la contaminación acústica en Andalucía.

"Se pide la colaboración ciudadana para conseguir la conciliación de determinadas actividades profesionales y el ocio, con el derecho al descanso de todos y cada uno de nosotros", concluye el regidor.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social