pontelamascarilla barbate

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha presentado una campaña destina a promover el uso de las mascarillas en la vía pública y en los espacios donde la distancia entre personas sea inferior a dos metros. ‘Protégete. Protégenos’, busca sensibilizar tanto a la población barbateña, como a los visitantes que acuden en esta época para utilizar las medidas de prevención de la COVID19.

En concreto, el uso de la mascarilla está reglado a través del Boletín Oficial del Estado, donde aparece las sanciones que pueden imponerse en caso de no cumplir con esta obligatoriedad.

Para Molina, durante el estado de alarma Barbate “ha demostrado ser un sociedad ejemplar y es por ello que ahora no debemos bajar la guardia en la nueva normalidad”. “Pueda parecer, dado los escasos casos de contagio registrados, que aquí no hay pandemia, pero esta crisis sanitaria es global y todavía el virus no ha desaparecido”, ha incido el regidor.

La campaña, por otro lado, también refiere tanto a la distancia social, de un metro y medio a dos metros, así como al uso de medidas higiénicas como geles desinfectantes. Una campaña visual y directa que muestra a personas vulnerables, así como a menores con las mascarillas colocadas, dando ejemplo, bajo el título “Ponte la mascarilla” y con el ya citado lema realizando un juego de palabras directo al receptor.

También se acompañarán de cuñas radiofónicas, tanto en la radio municipal, como en la megafonía de las playas, donde se lanzarán diferentes mensajes con el mismo fin. “Es cierto que en la playa no hace falta usar mascarillas, pero sí en el Paseo Marítimo o cuando se hace uso de los servicios de enfermería”, ha matizado Molina. Por su parte, Protección Civil también se sumará a la campaña informativa, para promover el uso más que necesario de este elemento protector.

Las mascarillas deben usarse en todos los transportes, incluidos los particulares que no conviven, en los espacios abiertos, la vía pública y los lugares cerrados pero abiertos al público (salvo establecimientos hosteleros), siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros establecida en la nueva normalidad.

 

Reparto de mascarillas

El regidor ha anunciado que estos días, desde la delegación de Salud se llevará a cabo un reparto de mascarillas, con la intención de seguir incidiendo en el mismo asunto. Finalmente, ha matizado el alcalde de Barbate que, como se está realizando desde los primeros días, se seguirá manteniendo una información constante

“Como administración transparente, en el caso de haber nuevos casos, daremos constancia cuando lo sepamos, por ellos no hay que alarmarse con mensajes infundados y de dudosa veracidad”, ha concluido Molina.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social