Centro Comercial Abierto Conjunto Histórico de Olvera / Ayuntamiento de Olvera

El pasado fin de semana quedaba inaugurado el Centro Comercial Abierto Conjunto Histórico de Olvera, una nueva iniciativa con la que el consistorio busca potenciar los valores de una zona que cuenta con una dilatada tradición comercial y que durante las últimas décadas ha sufrido los envistes de la despoblación y el envejecimiento propio de las zonas rurales andaluzas. “De la misma forma que el polígono industrial olvereño se ha consolidado como un área de intensa actividad fabril, y en el ensanche se ha incrementado el número de residentes, el Conjunto Histórico de Olvera debe proyectarse como el lugar propicio para realizar tus compras mientras disfrutas de un entorno con unos valores patrimoniales extraordinarios”, manifiesta Remedios Palma, Concejala-delegada de las Áreas de Comercio y Turismo. De esta forma, el eje Llana-Victoria-Calvario, así como las calles Pico y Mercado han comenzado a ser reconocidas desde este sábado con el distintivo de Centro Comercial Abierto.

El proyecto más ambicioso puesto en marcha en los últimos años para fomentar el comercio de cercanía en la localidad daba inicio con unas jornadas de puertas abiertas en las que todos los ciudadanos pudieron disfrutar de los principales monumentos de Olvera de manera gratuita, al tiempo que acceder a los establecimientos y bares de la zona, que lucen desde ese día un nuevo rótulo comercial con un diseño homogéneo. “Queremos que la gente distinga con un simple golpe vista que está entrando en un lugar con una intensa actividad comercial, algo a lo que contribuye la rotulación uniforme, además de las pegatinas instaladas en los principales accesos a este espacio”, explicaba la edil. Asimismo, para su inauguración fueron editados folletos en los que se muestra toda la oferta del lugar y algunas calles como Llana y Victoria fueron engalanadas con banderines y puestas a disposición de los peatones, quienes aprovecharon para pasear o tomar un café en un espacio habitualmente tomado por los vehículos. Además, diferentes establecimientos ubicados en otras partes del municipio también pudieron estar ese día presentes en la zona, gracias a la generosidad de varios ciudadanos que quisieron cederles de manera gratuita locales comerciales actualmente cerrados para contribuir a reactivar la economía del lugar y ayudar a visibilizar la calidad de la oferta local.

Olvereños y foráneos pudieron así disfrutar de los bienes inmuebles más singulares del municipio al tiempo que realizar sus compras de verano durante una jornada con horarios comerciales que se extendieron hasta bien entrada la noche, pudiendo volver a vivir el Conjunto Histórico de la localidad en toda su plenitud.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social