banner 710x185px 


Playa de Chipiona / Ayuntamiento de Chipiona

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, tuvo que salir al paso sobre las noticias aparecidas sobre el cierre de las playas e la localidad gaditana, desmintiendo que se haya producido ningún cierre.

Explicó el regidor que "ante la creciente de la marea en la Playa de Regla, viendo que el aforo también iba creciendo, por precaución, en defensa de la seguridad de nuestros usuarios, se ha procedido como estaba previsto en el plan de contingencia y seguridad el que todo el personal disponible: proteccion civil, vigilantes de la Junta y Policías de Playa, se dirigen a los accesos para informar a los usuarios de esta circunstancia, para ir controlando que el aforo nunca ponga en riesgo la playa".

La inmensa mayoría de la ciudadanía ha colaborado magnificamente, "ha sido casi una hora larga de información hasta que se ha ido comprobando que la situación estaba bajo control", agregó.

Pide "un poco de cordura y sentido común en algunos de los comentarios y opiniones que estamos leyendo y transmito a los usuarios de nuestras playas que disfruten de ellas cumpliendo cada uno sus normas, que es lo que una gran mayoría está haciendo. Esta situación es única y excepcional, nadie la ha vivido antes, es complicado atender todos los intereses y opiniones que se escuchan, muchos de ellos contradictorios, unos opinan que se cierren las playas, otros que no se cierren, algunos que por que se cierra si tengo derecho a bajar, otros que quien es nadie para cerrarla, a veces que no se debería haber abierto, etc".

De igual modo recalcó que "el aforo que se publica en las RRSS no es exacto matematicamente, es sólo un indicador para que se tenga una estimación" y recomienda que los usuarios busquen "otra playa en Chipiona cuando detecte que su playa puede tener aforo completo".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social