María del Carmen Villanueva / AUGC Cádiz

Tras 14 años en los que Jose Encinas ha estado al frente de la delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha llegado el momento de la renovación y en esta ocasión será una compañera que ya estaba desempeñando la labor de Secretaria de Igualdad, María del Carmen Villanueva, será desde este momento la cara visible de la delegación de AUGC en la provincia, con un equipo renovado donde se aúnan experiencia e ideas nuevas y ganas de seguir trabajando por y para los guardias civiles de la provincia de Cádiz, donde hay mucho trabajo que realizar debido a las singulares características de esta provincia.

Un reto que asume con ilusión y ganas, y así contribuir con la mejora de las condiciones laborales de conciliación y económicas de los agentes destinados en la provincia, quedan muchos retos, debemos seguir reclamando la declaración de zona de especial singularidad a toda la provincia, la ampliación de los catálogos de puestos de trabajo, así como la dotación de los medios adecuados para realizar nuestro trabajo de la forma más segura, con medios de autoprotección individualizados y la implantación de las pistolas eléctricas táser.

Nuestra principal inquietud y preocupación es el bienestar de los guardias civiles, y colaboraremos como se ha estado haciendo hasta ahora, con las dos Jefaturas de Comandancia, la de Cádiz y Algeciras, pero eso no quita que seremos tenaces en nuestras reclamaciones, cuando sea necesario.

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro-Derechos Humanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social