andaluciasegura2


Rocío Ruiz / Ciudadanos Cádiz

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruíz, se ha desplazado este sábado hasta Cádiz para participar en un encuentro con afiliados para trasladar el trabajo que desde el gobierno andaluz se está llevando a cabo para afrontar las consecuencias que la pandemia del Covid19 ha dejado en Andalucía. “Hemos partido de una pobreza estructural en Andalucía que viene de muchos años atrás, y que especialmente durante esta crisis ha azotado a la provincia de Cádiz”.

Ruiz ha lamentado que en Andalucía haya “más de tres millones de personas en pobreza” y ha aclarado que “las políticas sociales no tienen color, las políticas sociales no le pertenecen a ningún partido político”. “Lo que hemos demostrado durante este año y medio”, ha apuntado la consejera naranja, “sobre todo, en esta pandemia es que “cuando Ciudadanos llega a un gobierno, las políticas sociales se convierten en hechos”.

Ruiz ha señalado que “en esta crisis importantísima sanitaria, económica y ahora social, hemos movilizado más de 100 millones de euros”, destacando la inversión de más de 18 millones de euros, “de los cuales 1 millón se ha destinado al banco de alimentos”. Asimismo, ha recordado los 17 millones de euros de las tarjetas monedero “para que de esta manera las personas puedan acceder a la compra de alimentos de una manera digna”. También ha hecho alusión a la renta mínima, “la hemos agilizado con una inversión de más de 20 millones de euros para más de 20.000 familias andaluzas y que se complementarán con el ingreso mínimo vital”. Ruíz ha querido resaltar el trabajo que están realizando conjuntamente con la Consejería de Empleo, “porque lo principal para las personas desfavorecidas es ayudarles a encontrar un empleo”.  

“Tenemos que ser generosos”, ha advertido Ruiz, “no se puede sacar rédito político de las políticas sociales, hay que trabajar conjuntamente para que esas tarjetas lleguen cuanto antes a las familias que más lo necesitan”, ha insistido Ruiz y por ello ha lanzado un mensaje a los ayuntamientos socialistas que “han dado indicaciones explícitas para que no colaboren con esta importante medida de garantía alimentaria”.

La parlamentaria de Cs ha recordado que “hace una semana enviamos 34 millones de euros para los servicios sociales comunitarios que están colapsados. “Vamos a dotarles de personal y seguiremos incrementándolo, pero necesitamos ayuda del Estado, por eso ayer se aprobó la PNL del grupo Ciudadanos en la que se reclamaba al Gobierno el 33% que le corresponde a Andalucía”, ha indicado.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos y de la formación en Cádiz, Sergio Romero, ha agradecido a la consejera su vista a la provincia y ha aprovechado para destacar el “gran trabajo que el gobierno andaluz de Ciudadanos está llevando a cabo, sobre todo, durante esta pandemia”. Romero ha incidido en que “todo este trabajo lo estamos haciendo a pulmón, con los recursos propios de la Junta de Andalucía, porque lamentablemente si el coronavirus está golpeando social y económicamente a nuestra tierra, a Pedro Sánchez no le da la saga porque lo estamos haciendo solos, nos ha dejado desamparados y necesitamos los recursos del gobierno central para poder ayudar a los andaluces a salir de esta situación”.

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social