banner 710x185px 


Rotonda con bordillos LED / Ayuntamiento de El Puerto

La rotonda de la Avenida de Libertad en El Puerto de Santa María será la primera de Andalucía en contar con un sistema pionero de implantación de bordillos con luces LED de bajo consumo, denominado bordillos BIR, que redundará en una mejor visibilidad de la glorieta y, por ende, ayudará a incrementar la seguridad vial de la zona.

Así lo ha explicado el concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, detallando que el sistema de luces se colocó ayer como paso previo a la finalización de las obras de construcción de la rotonda que tendrá lugar en los próximos días.

Martínez ha detallado que “con esta iniciativa se busca poner fin a uno de los accidentes más frecuentes que se producen en las rotondas, que es la invasión del islote central por la pérdida de control del vehículo. Siniestros que en su mayoría tienen su origen en la falta de iluminación de las rotondas”. El material utilizado, además, es de alta durabilidad con lo que se pretende alargar la vida útil del bordillo a la par que se realza su estética.

El responsable de Obras del Ayuntamiento ha destacado que la construcción de esta glorieta no sólo va a permitir aumentar la seguridad vial de la zona y la agilización del tráfico, sino que también va a suponer una mejora estética de la zona y que ésta tenga más espacio para los vecinos y viandantes. En esta línea también ha recordado que la obra engloba la remodelación de la colindante plaza de Los Olivos para hacerla más accesible a sus vecinos. “Hemos sustituido los numerosos escalones que existían en este punto por una rampa que permitirá que todas las personas puedan usarla”, ha subrayado Martínez recordando que también se han realizado mejoras en la plaza la eliminación de los bancos de mampostería, reparación de alcorques y plantación de arbustos decorativos.

Durante la jornada de ayer también se instalaron semáforos peatonales para dar a los vecinos más seguridad a la hora de cruzar la calzada y se han duplicado las plazas de aparcamientos existentes con una reordenación de las mismas que permitirá optimizar el espacio del barrio, tal y como ha afirmado el concejal de Obras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social