hortalizas 01 980x250


CFA / Trekant Media

La parlamentaria andaluza de VOX por Cádiz, Ángela Mulas, ha preguntado en sede parlamentaria por el Centro de Formación Avanzada (CFA) de la provincia de Cádiz.

Mulas se ha mostrado contenta con el anuncio por parte del gobierno autonómico, al desbloqueo del proyecto con la convocatoria de una consulta al mercado para el contrato de concesión de gestión, según el gabinete autonómico. “Esperemos que sea un desbloqueo definitivo del CFA”, ha manifestado la parlamentaria.

La diputada ha recordado que el CFA se viene alargando ya desde 2016, por lo que “es un proyecto de más de cuatro años y medio para adecentar una nave con cuatro paredes. A pared por año”. También recuerda que desde que VOX aterrizara en el parlamento en 2019 “hemos venido preguntando por el tema cada 3 meses, porque así lo hicimos saber cuando pedimos aquella planificación al proyecto, que ya lleva más de seis meses de retraso a petición del PP”.

Ante esto, la parlamentaria gaditana ha preguntado al Consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, por la situación de las inversiones prometidas “¿por qué el inmueble sigue vacío?. Si es verdad que su gobierno ha conseguido solventar algunos problemas jurídicos ¿quienes son los responsables de las gestiones anteriores?”.

En su intervención en comisión parlamentaria, la diputada autonómica ha asegurado que “los ciudadanos y los empresarios necesitan respuestas sobre lo sucedido con los fondos y las ayudas europeas; de las que se han llegado a asegurar que existían incompatibilidades. Por eso nos gustaría saber quienes son los responsables de que el proyecto no esté ya en funcionamiento”, ha remachado.

Si tal como se ha anunciado desde el gobierno autonómico, el plazo expira en 2023, “desde VOX vamos a continuar con nuestra labor de fiscalización, aunque nos parezca un despropósito el desarrollo tan prolongado del proyecto”, ha finalizado Mulas.

junta plan 300x300

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social