banner 710x185px 


Calle Ancha de Puerto Real / Ayuntamiento de Puerto Real

Un total de 9 ejemplares, de más de 2 metros de altura, de ficus han sido apeados de su ubicación en calle Ancha para ser plantados en las instalaciones del campo de golf Villanueva de Puerto Real.

Esta actuación acometida por el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real (GEN), se justifica según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, "en que debido a las características de este tipo de especie, de gran porte, la calle Ancha no es el lugar más idóneo para mantenerlos por lo que serán replantados en un espacio donde crecerán como es debido al disponer de más terreno."

De momento se han apeado 9 siendo la intención del Ayuntamiento la de apear también el resto de ejemplares para su colocación en otro lugar.

En la calle Ancha se procederá a la plantación de otras especies más afines a este espacio.

Los primeros ejemplares apeados estaban localizados en la zona reservada a los taxis lo que va a permitir la colocación de toldos que den sombra a la parada. Con ello el equipo de gobierno atiende una demanda que venía solicitando este gremio desde hace tiempo, según Salguero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social