hortalizas 01 980x250


Copistería

Con motivo del cierre de los centros educativos debido a la pandemia, la Delegación Municipal de Educación puso en marcha en abril un servicio de impresión de tareas escolares. El objetivo era ayudar a las familias que carecían de medios para obtener los deberes que se enviaban por Internet a los alumnos. Una vez finalizado el curso, se han realizado más de 5.000 copias, entregadas todas ellas de manera gratuita.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha indicado que “este servicio gratuito ha estado en marcha desde el 14 de abril hasta el 22 de junio, fecha que ha acabado el curso escolar.

El personal de este departamento se ha encargado de gestionar las peticiones, habiendo recibido a través de correo electrónico 918 solicitudes, lo que ha supuesto la impresión y entrega de más de 5.000 copias”.

“Creo -añadió- que la experiencia ha sido muy positiva, y desde el Ayuntamiento hemos podido ayudar a las familias del municipio que, por un motivo u otro, no contaban con impresora en casa y, en algunos casos, ni siquiera con ordenador. De esta manera hemos contribuido a una mayor igualdad entre el alumnado sanroqueño, porque no era justo que por falta de medios una parte de ellos quedaran descolgados del curso”.

“En el Equipo de Gobierno -continuó la edil- tenemos un claro compromiso con la educación pública y, en la medida de nuestras posibilidades y competencias, siempre contribuiremos a elevar el nivel educativo del municipio. Este servicio ha sido sólo una pieza más del trabajo que se realiza a diario desde la Delegación de Educación, y quisiera agradecer al personal de este departamento el trabajo realizado, en especial a los trabajadores de mantenimiento y a los conserjes de los centros”, concluyó Belén Jiménez.

Para acceder a este servicio tan sólo era necesario presentar una solicitud a través de correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dando las señas, número de teléfono para un posterior contacto desde el Ayuntamiento, y el material a imprimir en formato PDF. Se debía mencionar en el correo el nombre del padre o tutor, nombre del alumno y curso y centro educativo.

Una vez recibido e impreso ese material, el Ayuntamiento se encargaba de entregarlo de manera gratuita al padre, madre o tutor del menor solicitante en su centro escolar más cercano.

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social