Feria de San Fernando / Ayuntamiento de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando va a conmemorar el 200 aniversario de la celebración de la Feria del Carmen y la Sal con una completa programación que se va a extender del 14 al 19 de julio, y que tendrá como escenario principal el casco histórico de la ciudad.

La programación prevista, que tendrá como prioridad cumplir con todas las medidas de seguridad y sanitarias, incluye una portada, decoración y ambientación, actuaciones musicales en el casco histórico, exposiciones, espectáculos pirotécnicos y pasacalles.

Una programación con espectáculos musicales a diario en diversos escenarios situados en céntricas ubicaciones como la Plaza de la Iglesia, la Plaza del Carmen, la Plaza de las Vacas y Hornos Púnicos.

Casi todos serán grupos y artistas locales, así como academias de baile, con el objetivo de dar respaldo también a este sector cultural de la ciudad en unos momentos difíciles para todos ellos y ellas.

La conmemoración de la Feria también incluye la presencia de un espectáculo de calle que representa esa celebración del bicentenario, y que cada día durante casi tres horas recorrerá y animará las calles San Rafael, Rosario, Real hasta llegar a la Alameda de la mano de personajes típicos como feriantes o salineras, zancudos, estatuas y sus historias.

Además, este bicentenario se conmemora con una muestra gráfica de carteles y fotografías sobre los dos siglos de la Feria en San Fernando, también entre el 14 y el 19 de julio. Esta exposición se hará a lo largo de la calle Real, con estructuras y vinilos que recorrerán la historia de esta celebración en la localidad.

Por último, el 19 tendrá lugar un espectáculo pirotécnico como fin de fiesta, y que se realizará desde tres puntos distintos de la ciudad (el parque del Barrero, el puente Zuazo y el caño del Carrascón).

Se trata de un espectáculo de disparo en mucha altura, para ser disfrutado en la distancia, incluso desde balcones y azoteas, sin necesidad de acercarse a las zonas de lanzamiento.

Feria de San Fernando

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)